Voleibol

El Guaguas, de Champions

Los amarillos vencen al Partizán por 3-1 y completan una segunda fase previa con pleno de triunfos, tres

El Teruel, último equipo español en jugar la máxima competición (2018-19)

La plantilla del Guaguas celebra, sobre la pista del SC Master Zemun de Belgrado, su clasificación para la fase de grupos de la Champions League. | | PARTIZÁN DE BELGRADO

La plantilla del Guaguas celebra, sobre la pista del SC Master Zemun de Belgrado, su clasificación para la fase de grupos de la Champions League. | | PARTIZÁN DE BELGRADO / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

En su segunda intentona desde su refundación, el Guaguas consigue clasificarse para la disputa de la fase de grupos de la Champions League, recogiendo el testigo de manos del CV Teruel, último equipo español que se midió a los mejores del Viejo Continente en la temporada 2018-19. Los grancanarios con su victoria por 3-1 ante el anfitrión, el Partizán de Belgrado, logran el pase a la fase de grupos como primeros clasificados, con tres victorias en sus tres encuentros, tras doblegar al conjunto montenegrino del Budva y a los austriacos del Tirol Innsbruck por la vía rápida.

El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero ha quedado encuadrado en el grupo D con el Jastrzebski Wegiel, campeón de la Liga y la Supercopa polaca y vigente subcampeón de la Champions League.

Su segundo rival será el subcampeón de la República Checa, el Jihostroj Ceske Budejovice; mientras que el tercer y último adversario será el tercer clasificado de la Bundesliga, el SVG Lüneburg, equipo en el que milita el ex del Guaguas, Matt Knigge.

Wallyson intenta superar un doble bloqueo de los serbios, ayer. | | PARTIZÁN BELGRADO

Wallyson intenta superar un doble bloqueo de los serbios, ayer. | | PARTIZÁN BELGRADO / Santiago Icígar

El Guaguas se mostró muy concentrado desde el primer asalto ante el anfitrión, el Partizán de Belgrado, lo que permitió a los amarillos abrir la primera brecha en el encuentro, aprovechando la eficacia en el servicio de Maxi Cavanna (11-6). Los serbios lo intentaban con Dusan Petrovic liderando el ataque, pero los amarillos llegaban con un colchón de cinco puntos a la recta final del primer acto que se cerraba a su favor con un claro 25-20 (1-0).

La solidez defensiva de los grancanarios se resentía en el arranque del segundo acto con la clasificación ya atada, lo que era aprovechado por los serbios para incrementar su ritmo en ataque (10-15). Pero los amarillos reaccionaban de la mano de Paolo Zonca y Wallyson en ataque para culminar la remontada con un 25-23 que colocaba el 2-0.

Con mucha igualdad comenzó el tercer set, llegándose a un final ajustado con 21-21. La mejoría de los serbios les servía para sumar el asalto a su favor con un trabajado 23-25 que alargaba el partido en un cuarto set.

Los grancanarios recuperaban su mejor versión, con Paolo Zonca cargándose a los hombros el ataque de los amarillos para abrir una brecha en el marcador que sería definitiva a la hora de cerrar su tercera victoria consecutiva, llevándose el cuarto y definitivo asalto por 25-19, sellando por la puerta grande su pase a la fase de grupos de la Champions, recogiendo el testigo del CV Teruel.

Suscríbete para seguir leyendo