El Guaguas toca la Champions

El conjunto isleño tiene todo a su favor para certificar una clasificación histórica a la fase de grupos del máximo torneo continental

Gana 3-0 al Innsbruck y hoy, ante el Partizán

Un jugador del Guaguas remata para superar el doble bloqueo del Tirol Innsbruck, en el duelo de ayer en Belgrado.

Un jugador del Guaguas remata para superar el doble bloqueo del Tirol Innsbruck, en el duelo de ayer en Belgrado. / H. U. D.

El Guaguas se impuso con claridad al Hypo Tirol Innsbruck austríaco por 3-0 en su segundo encuentro de la segunda ronda clasificatoria de la Champions masculina de voleibol. Los amarillos se quedan a las puertas de conseguir una clasificación histórica para disputar la fase de grupos de la máxima categoría continental. Algo que ocurriría hoy ganando al conjunto anfitrión, el Partizán de Belgrado (20.00 horas)

Los jugadores del equipo grancanario arrancaron el choque con acierto y lograron una ventaja de tres puntos sobre su rival (7-4), que siguió aumentando a medida que avanzó esta primera manga (15-9) y que les permitió afrontar con comodidad la recta final de la misma (19-11) y apuntarse el primer set por un contundente 25-16 para el 1-0.

En el comienzo del segundo set, el conjunto insular vio cómo los austríacos se hicieron con una buena ventaja que obligó a su entrenador, Sergio Miguel Camarero, a solicitar un tiempo muerto que calmara la situación (2-8).

La arenga del entrenador dio sus frutos. El Guaguas logró reducir la diferencia en el electrónico (13-16) hasta empatar a 18 puntos y luego ponerse por delante. Al final, ganaba su segundo punto del partido por 25-23 (2-0).

La tercera manga empezó con un juego más pausado y con mayor igualdad que las dos primeras (6-6). Después de un empate a nueve, la escuadra isleña sumó una amplia ventaja como para afrontar también con comodidad la recta final del partido (17-12). Siguieron en esa línea los de Sergio Migue Camarero para imponerse en esta manga por 25-19 y llevándose el partido por la vía rápida con un 3-0 inapelable.