Violencia en el fútbol base

Pelea en un partido de cadetes en Gran Canaria

La violencia continúa siendo un problema importante en el fútbol base canario

Pelea en un partido de fútbol de cadetes en Gran Canaria

H. U. D.

Suma y sigue: una demostración de violencia más en el fútbol canario. El partido de cadetes entre el Estrella y el Atlético Gran Canaria que se disputó el pasado sábado en el Campo municipal de Las Palmitas dejó imágenes impropias de un partido de fútbol base.

Un miembro del cuerpo técnico del Club Atlético Gran Canaria agredió a otro del Estrella después de una discusión entre entrenadores de los dos equipos. En las imágenes podemos ver a los propios padres de los jugadores bajando al campo para intentar separar a las partes de la pelea.

Un día antes, el viernes, pudimos ver otro incidente parecido en Arinaga. Justo al acabar el partido de juveniles entre el Zoco Negro de Playa de Arinaga y el San Pedro Mártir, se produjo una batalla campal en el terreno de juego.

Según señalan varios testigos, un jugador del equipo visitante y que había sido expulsado hizo un corte de manga a la afición local incrependo la derrota del equipo lo que provocó una pelea masiva entre ambas aficiones y que obligó a la Policía Local a acudir al recinto deportivo para parar la pelea.

Batalla campal en Gran Canaria

H. U. D.

Aunque la pelea que tuvo lugar en Sardina del Sur entre el Estrella y el Atlético Gran Canaria no escaló tanto y pudo contenerse antes, sin la necesidad de que actuara la policía, supone una muestra más del problema que existe en el fútbol base canario con la violencia.