Los tenistas españoles buscan su plaza contra las mejores canteras del tenis mundial

El II ATP eó Hotels Maspalomas Challenger decide las seis plazas del cuadro principal en el Conde Jackson Tennis Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana

Las pistas del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas ya vibran con los mejores tenistas emergentes del circuito mundial en el arranque de la segunda edición del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, torneo perteneciente al ATP Challenger Tour, que ha puesto en juego las seis plazas decisivas para el cuadro principal.

La escalada a las plazas más codiciadas ya está en marcha en San Bartolomé de Tirajana, donde los tenistas españoles han dado su mejor versión para saltar al cuadro clasificatorio de esta prueba de categoría Serie 75. La primera alegría de la jornada la ha dado el tenista español Jorge Martínez, que ha superado con solidez su primer encuentro con un 1-6/3-6 a su favor, contra el jugador búlgaro Leonid Sheyngezikht. Con la pista central arropada por aficionados al tenis de varios países, el jugador nacional ha saltado a la siguiente fase mostrándose contundente y firme en su ascenso, sacando de la clasificación al tenista búlgaro, que apenas tuvo opción en un encuentro liderado por el español de principio a fin.

Javier Barranco ha ganado en uno de los primeros encuentros de este domingo de tenis internacional en Maspalomas, tras la baja por enfermedad del canario Iván Marrero, jugador invitado por la organización, que aún tiene opciones de mantenerse en la competición en la modalidad de dobles gracias a la Wildcard del torneo.

El partido más emocionante del día también ha tenido el talento español como protagonista, ya que Imanol López se ha dejado la piel para entrar en el cuadro del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger en un duelo contra el griego Markos Kalovelonis, que no se lo ha puesto nada fácil. Con el público atento a cada gesto y cada movimiento, el cara a cara entre López y Kalovelonis ha sido un gran espectáculo de tenis, que empezó liderando el jugador de Mallorca con un potente 4-6 a su favor. El segundo set se tornó más complicado para el nacional de 24 años, al que se le escapó el marcador con un emocionante 7-6 para el jugador griego. Todo quedó en manos del tercer set, donde López sacó su mejor diestra para llevarse su victoria en un 3-6 que le daba el pase a la siguiente fase.

No ha tenido tanta suerte en su primer encuentro en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas el tenista de Valladolid Mario González, ganador del ITF Men's World Tennis Tour de Casablanca este verano, que cayó contra el jugador checo Jonas Forejtek, no sin lucharlo hasta el final. El vallisoletano empezó liderando el encuentro con un juego sólido en primer set, que se saldó con un 6-2, pero que cambió en un segundo set a favor de su rival que remató la victoria con un 6-2/0-6/5-7.

Pasó con firmeza también el jugador de Barcelona, Álvaro López San Martín, que lideró el encuentro contra el jugador canario Saúl Romero, uno de los tenistas residentes que busca el salto al circuito mundial. También ha logrado su pase a la siguiente ronda el catalán Alex Martín Pujolras en un partido en el que mostró su gran solvencia en el tenis superando en el marcador a Pablo Robayna Cabrera.

Sellaron victoria en este primer día de juego en Maspalomas, el ucraniano Eric Vanshelboim, que superó al valenciano Alejandro Manzanera con un 6-2/0-6/5-7; el deportista lituano Vilius Gaubas con un brillante 6-3/6-3 con el que superó al valenciano Diego Augusto Barreto; el rumano Alexandru Jecan que ganó al tenista de Denia, Sergi Pérez, con un 6-3/7-6; y el suizo Kilian Feldbausch, que ha pasado de fase con un 3-6/5-7 ante Andrey Chepelev.

Con 20 grados en pleno mes de noviembre, el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger ha regalado a los deportistas, a sus acompañantes, y al público aficionado a este deporte, más de 7 horas de deporte sin freno en las instalaciones del club Conde Jackson Maspalomas. Las condiciones de San Bartolomé de Tirajana para la práctica deportiva al aire libre han catapultado a Maspalomas al panorama internacional como uno de los destinos más privilegiados del mundo, escapando de las bajas temperaturas de toda Europa como un oasis climático para disfrutar del tenis los 365 días del año. 

Este torneo es, por tanto, una oportunidad para los mejores tenistas emergentes del mundo para seguir sumando puntos en el circuito internacional sin tener que frenar la temporada, lo que ha sido una gran llamada para deportistas de todos los rincones del planeta, que se reunirán en el sur de la isla hasta el próximo 3 de diciembre.