Ángel Trinidad, elegido como nuevo director de orquesta del Guaguas

El colocador internacional español regresa a España para relevar a Maxi Cavanna

Cuenta con experiencia en las mejores ligas del mundo: Italia, Alemania, Polonia, Bélgica y Francia

Considerado como uno de los mejores colocadores nacionales de todos los tiempos

Ángel Trinidad en una imagen de archivo con la selección española.

Ángel Trinidad en una imagen de archivo con la selección española. / RFEVB

Santiago Icígar

Santiago Icígar

A falta de confirmación oficial, el nuevo colocador del CV Guaguas será uno de los mejores armadores nacionales de todos los tiempos, Ángel Trinidad. El acuerdo con el jugador es total a falta de que su club de procedencia el Gioiella Prisma Taranto, acepte el acuerdo propuesto de traspaso ofrecido por los grancanarios. A sus 30 años regresaría a España tras una vida deportiva que le ha llevado a jugar en las mejores ligas del mundo.

El de Estepona tras foguearse en la concentración permanente de Soria ponía rumbo a Italia para jugar en el Tonno Callipo Calabria Vibo Valentia (2013-14), iniciando un periplo que le llevaría los años venideros a jugar en Alemania (TV Ingersoll Bühl y Berlín Recycling Volleys), Bélgica (Knack Volley Roeselare), Francia (Tours Volley-Ball), Polonia (Projekt Warszawa) y nuevamente Italia, en las filas del Gioiella Prisma Taranto, su última parada antes de regresar a casa.

Internacional absoluto con España, Trinidad logró una medalla de plata en el Mundial sub 19 (2011), una plata en los Juegos Mediterráneos (2018) y una plata en el Europeo Sub 20. A nivel de clubes destaca en su palmarés una Liga francesa, una Bundesliga, una Copa de Francia, dos Ligas belgas, dos Copas de Alemania, tres Copas de Bélgica, una Supercopa de Alemania, una Superliga 2 y una Copa Príncipe.

El Guaguas se hace con los servicios de un jugador top a nivel mundial, que a diferencia de su antecesor Maxi Cavanna, no ocupa plaza de extranjero, pudiendo ser utilizado por Sergio Miguel Camarero indistintamente en la Superliga como en la Champions, donde está llamado a marcar las diferencias.