Tercera RFEF

El filial pierde el liderato

Las Palmas Atlético no pasa del empate en el feudo del Arucas y le cuesta la primera plaza de la tabla, que ahora ocupa el Tenerife B provisionalmente

Isi y Pau Ferrer, goleadores

Lance del encuentro que anoche disputaron el Arucas y Las Palmas Atlético en el estadio Antonio Afonso ‘Tonono’. | | ARUCAS CF

Lance del encuentro que anoche disputaron el Arucas y Las Palmas Atlético en el estadio Antonio Afonso ‘Tonono’. | | ARUCAS CF / Acan

Acan

El Arucas y Las Palmas Atlético se repartieron los puntos en un encuentro en el que el filial de la UD se dejó el liderato del grupo canario de Tercera RFEF en el Antonio Afonso Moreno Tonono. El cuadro de Juan Germán Jiménez se adelantó en el marcador a través de Isi, pero vio como el equipo amarillo ponía las tablas rápidamente por mediación del castellonense Pau Ferrer. En la segunda mitad ambas escuadras hicieron méritos para decantar los tres puntos a su favor, sin suerte.

Avisó primero la escuadra aruquense, tras una acción en banda entre Aníbal e Isidro; este último, tras alcanzar línea de fondo, puso un peligroso servicio atrás que la defensa despejó.

Las Palmas Atlético respondió en el minuto 25 por mediación de Johan, quien desde la frontal conectó un chut sin consecuencias sobre el marco aruquense. Antes de la media hora, el colegiado decretó una falta sobre Asdrúbal Padrón en la frontal; la lanzó su compañero Vitolo, rechazando en corto el amarillo Álvaro Kiliane con una buena parada para que un defensa visitante despejara sobre la frontal, donde apareció Isi para enganchar un disparo, que se coló por la escuadra (1-0).

Tras el gol del Arucas, el ritmo del partido aumentó. Reacción de de Las Palmas Atlético que logró logró su premio en el minuto 34, a través del killer Pau Ferrer, quien tras recibir un centro de Saliou fusiló de cerca a Álvaro Robles.

Pudo voltear el marcador el filial amarillo cinco minutos después: centro de Saliou desde línea de fondo con remate de Pau Ferrer en el primer palo que rechazó Álvaro Robles. La última oportunidad de la primera mitad también tuvo color amarillo, con disparo raso de José Ángel que se fue fuera por centímetros.

Toma y daca

La segunda parte empezó muy igualada, con los dos equipos buscando las área rivales. Avisaron los aruquenses con un ataque por la derecha con pase sobre Isi, quien a su vez sirvió a la frontal para un remate de Vitolo que no encontró el marco de Álvaro Kiliane.

Conforme avanzaba los minutos, la intensidad iba creciendo y los equipos insistían en busca de la victoria. Ambas escuadras tuvieron opciones para llevarse los tres puntos en juego. Pero esta vez les faltó acierto antes las respectivas porterías. Al final, igualada que deja a Las Palmas Atlético sin el liderato en esta decimotercera jornada del grupo canario de Tercera RFEF, que ahora comanda el Tenerife B.