El sueño copero del CV San Roque pasa por ganar al Conectabalear CV Manacor

Dos puntos separan a los rojillos de la octava plaza

Las opciones de clasificación de los grancanarios para el torneo del KO pasan por vencer a los manacorís este domingo en El Batán (11.30 horas) y la próxima jornada al Arenal Emevé en Lugo

Ulrik Dahl, opuesto del CV San Roque.

Ulrik Dahl, opuesto del CV San Roque. / CV San Roque

Día clave el que le aguarda al CV San Roque este domingo (11.30 horas) en El Pabellón de El Batán. Los chicos del barrio, décimos clasificados, reciben a un Conectabalear CV Manacor que marcha sexto con cuatro victorias y cinco derrotas.

El choque tiene doble valor para los grancanarios. Por un lado un triunfo les permitiría seguir sumando puntos de cara a certificar lo antes posible el objetivo de su permanencia y por otra parte, permitiría a los rojillos mantener viva la ilusión hasta la última jornada de la primera vuelta de poder lograr la gesta de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey de Leganés en su año de debut en la élite.

Los manacorís aterrizan en la Isla tras deshacerse en casa por la vía rápida del último clasificado, el Volei Villena Petrer (25-20, 25-22, 25-23).

En el equipo entrenado por Alexis Rubén González destaca la presencia del colocador internacional tinerfeño César Martín, exjugador entre otros equipos del Guaguas y que cuenta con uno de los saques más poderosos de la Superliga. Junto a él brilla Gustavo Romaní, el mejor central por ranking de la competición y habrá que tener especial cuidado con sus dos receptores, Omar Calvo y Go Yuen Liu. Por último la seguridad en la retaguardia se la da la experiencia de su líbero, Antoni Piris.

El CV San Roque llega a la cita dominical tras quedarse a las puertas de rascar algún punto en su visita al Grupo Herce Soria, en un partido en el que los grancanarios pusieron en aprietos al segundo clasificado de la Superliga, pero le faltó ser capaz de cerrar el partido en los momentos calientes de cada set, para terminar perdiendo por 1-3.

A los rojillos les separan tres puntos de la zona de descenso y está a dos de la zona de Copa, a pesar de que en lo que va de temporada se les ha resistido la victoria de tres puntos, una situación que intentarán paliar este domingo con el apoyo de una afición fiel y que empujará una jornada más desde la grada de El Batán.

Los argumentos para soñar con algo grande en el San Roque vienen justificados por una doble vertiente: por un lado de la mano de su tridente de ataque formado por Ulrik Dahl, Moisés Cezar y Bruno Santos y por otro lado por el carácter irascible e indomable del equipo que le hace no renunciar nunca a la victoria y que le ha llevado a protagonizar grandes remontadas esta temporada.

Alberto Rodríguez: “Manacor afronta el partido con la mentalidad de meterse en la Copa“

Alberto Rodríguez, entrenador del San Roque, da indicaciones a sus jugadores.

Alberto Rodríguez, entrenador del San Roque, da indicaciones a sus jugadores. / CV San Roque

El entrenador del CV Manacor, Alberto Rodríguez, afirma que de cara al partido con el Manacor “el equipo ha trabajado muy bien durante toda la semana, ha salido de Soria con muy buenas sensaciones, dio la cara durante todo el partido e incluso tuvimos opciones para haber podido forzar el tie-break, aunque al final, por una cosa u otra no pudimos lograrlo, Soria fue mejor y sólo podemos darles la enhorabuena”.

“Seguimos con la misma mentalidad, la de seguir siendo muy competitivos e intentar mejorar cada semana y veo al equipo con muchas ganas de seguir mejorando los aspectos del juego que no venimos haciendo bien y que no nos están permitiendo ser regulares”, resalta el estratega rojillo en cuya mente solo cabe la intención de “hacer un buen partido ante el Manacor, equipo al que califica como “muy aguerrido, que tiene muy buena plantilla, cuenta con extranjeros que le dan una gran calidad en los cambios en cada momento del partido y que afronta este duelo con la mentalidad de meterse en Copa, mientras que la nuestra debe de ser la de sumar puntos e intentar ganar el partido”.

“Nos falta un poco más de regularidad, de ser capaces de sumar los tres puntos para intentar alejarnos de la zona baja de la clasificación”, reconoce Rodríguez.

De cara al futuro, el entrenador del San Roque recalca que ellos siempre son “optimistas de cara a poder entrar en la Copa, pero nuestro objetivo a corto plazo es ganar para alejarnos de la zona baja de la clasificación, si ganamos nos haría seguir soñando con clasificarnos, pero tenemos que tener los pies en el suelo”.

Alberto Rodríguez resalta de su equipo que “somos aguerridos y más en nuestra casa, esperamos que venga nuestra afición a animarnos como lo ha venido haciendo hasta ahora, porque es fantástico ver el pabellón de El Batán lleno con aficionados del barrio y de gente que se moviliza de otras zonas de la Isla, es un gustazo cada vez que miramos a la grada y les vemos entregándose al máximo por el equipo y queremos dedicarles una victoria”.

Daniel Castañeda: “Debemos de empezar a cerrar los partidos por 3-0 o 3-1“

Daniel Castañeda, el jugador más veterano de la Superliga.

Daniel Castañeda, el jugador más veterano de la Superliga. / CV San Roque

El veterano colocador del San Roque coincide con su entrenador en que la derrota en Soria le dejó al equipo “un sentimiento agridulce porque nos dejó la sensación de que podíamos haber llegado al tie-break y fue una pena ese cuarto set, parece que nos estamos haciendo especialistas en los 3-2, aunque es cierto que es el colíder con el Almería e hicimos un buen partido”.

En opinión del director de orquesta rojillo, la derrota en Soria “nos compromete un poco las opciones de jugar la Copa, porque bajamos un par de posiciones, aunque depende de nosotros si somos capaces de cerrar los partidos por 3-0 o 3-1 para conseguir los seis puntos posibles, aunque es cierto que habría que conseguir algo que no hemos logrado todavía esta temporada”.

Del rival afirma que el hecho de que sean los sextos clasificados es signo de que “han solventado mejor los partidos que nosotros hasta el momento y lo cierto es que está muy ajustado, la liga está bastante abierta y los partidos pueden cambiar la tónica de lo que pueda parecer a priori”.

Las claves del partido pasan en su opinión por “la variedad de juego que tenemos, wn ser rápidos y demostrarlo tanto por el centro como por las alas”.

“Ganar sería importante de cara a poder afrontar con opciones de jugar la Copa en esa última semana y con vistas a lograr la permanencia”, insiste.

A nivel personal reconoce que se encuentra “bien, han pasado varios años desde que retomé la competición y creo que estoy fenomenal, sin dolores aunque con menos ritmo de partido porque no juego todo lo que me gustaría, aunque creo que es una situación que podrá cambiar con el transcurso de los partidos”.