Balonmano

El Elda Prestigio, rival del Rocasa en su camino hacia la Copa de la Reina

Las teldenses visitan a las valencianas en una segunda ronda que se decide a partido único

Imagen conjunta de las jugadoras del Rocasa y las del Nykobing Falster. | | BM REMUDAS

Imagen conjunta de las jugadoras del Rocasa y las del Nykobing Falster. | | BM REMUDAS / S. I. M.

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Mientras todos los focos del mundo del balonmano femenino están puestas sobre las evoluciones de las Guerreras de Ambros Martín en el Mundial, la actividad no para en el Rocasa, que conocía en el día de ayer el rival que tendrá que superar en la segunda ronda para poder clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina. Las teldenses tendrían que visitar al Elda Prestigio el 21 de diciembre, pero la entidad grancanaria pedirá el aplazamiento del choque al coincidir con el fin de semana de su encuentro de vuelta de la European Cup ante el Jomi Salerno italiano. El pase a la fase final del torneo del KO se disputará en una eliminatoria que se jugará a partido único en casa de su rival.

Las grancanarias por su condición de participante en las competiciones europeas accede directamente a la segunda ronda, mientras que su rival tuvo que superar una primera ronda en la que tuvo que derrotar a domicilio al Errece Almassora (22-25).

Las valencianas marchan últimas clasificadas de la Liga Guerreras Iberdrola con un balance de una victoria y 10 derrotas antes del parón por el Mundial.

Ambos equipos se veían las caras en la jornada seis, en un partido en el que se impusieron las jugadoras de Iñaki Ániz por 20-26 con María Zaldúa (7) y Larissa Da Silva (6) como máximas goleadoras teldenses y Fernanda Lima (5), como referente ofensivo del Elda.

La plantilla del Rocasa se desplazó, como viene siendo habitual durante los últimos años hasta Lanzarote para realizar un mini stage de dos días en el Club La Santa, en el que ha aprovechado su estancia en la isla para jugar dos amistosos ante el conjunto noruego del Nykobing Falster, vigente subcampeón de la European League y cuarto clasificado de la liga danesa que se impuso por partida doble por 19-29 y 21-36.