El San Roque se juega el ser o no ser en la Copa a la carta del Emevé

Los rojillos necesitan vencer en Lugo este sábado (18.30 horas) por 0-3 o 1-3

El duelo directo entre Teruel y Léleman Conqueridor aumenta las opciones de clasificación para la Copa de los chicos del barrio

Los jugadores del San Roque reciben instrucciones de su entrenador Alberto Rodríguez.

Los jugadores del San Roque reciben instrucciones de su entrenador Alberto Rodríguez. / CV San Roque

El sueño de la Copa al alcance de la mano. Lo que parecía imposible en el estreno del San Roque a principios de temporada se ha tornado en una posibilidad real en la última jornada de la primera vuelta en caso de lograr la victoria por 0-3 o 1-3 este sábado en Lugo ante el Arenal Emevé (18.30 horas).

Pase lo que pase entre los muros del Pabellón Municipal de Lugo la primera vuelta de los rojillos es para enmarcar. Los grancanarios son novenos con 11 puntos a dos de la sexta plaza y se mantienen a tres puntos de distancia del descenso que cierra precisamente su rival del sábado, por lo que el triunfo ante los lucenses tendría premio doble, ya que supondría tener un colchón de seis puntos en la segunda vuelta para mantener la categoría y muchas opciones de estar en la cita copera de Leganés.

Para entrar en la Copa del Rey por primera vez en su historia los grancanarios necesitan ganar por 0-3 o 1-3 y que pierdan Léleman Conqueridor Valencia, Conectabalear CV Manacor o el Pamesa Teruel. Se da la circunstancia de que valencianos y turolenses se enfrentan en un duelo directo del que uno de los dos se caerá de la lucha por la Copa. Por su parte, los manacorís reciben en su casa al Cisneros Alter Tenerife que también podrían allanar el camino a sus vecinos en una jornada unificada que promete tener emociones fuertes. Tan sólo un cuádruple empate o el no ganar los tres puntos ante los gallegos, dejaría a los grancanarios fuera de la Copa

Pero la necesidad rojilla no implica que en Lugo les vayan a poner una alfombra roja ni mucho menos. Para los hombres de José Valle el choque del sábado es un duelo directo por una salvación que tienen a un solo punto de distancia, el que les separa del Palma. Los gallegos son penúltimos con un balance de tres victorias y siete derrotas y vienen de ganar al Volei Villena Petrer a domicilio (1-3) en su otro duelo directo por mantenerse en la Superliga.

En el cuadro local destaca la temporada de su opuesto José Luis Linares, la de su receptor Max Schulz y la de su líbero Miguel Paradela.

Por su parte los chicos del barrio llegan a la última jornada de la primera vuelta con buenas sensaciones, tras superar la baja por una lesión de tobillo de su capitán Joao Val Quintans que ha obligado a dar un paso al frente a los chicos de la cantera, con Eric Almeida a la cabeza.

Individualmente la primera vuelta de Ulrik Dahl ha sido increíble, el opuesto danés volvía a meterse en el equipo ideal de la última jornada, siendo el jugador más decisivo de la Superliga en prácticamente los 10 partidos disputados por el equipo. Moisés Cezar vive su segunda juventud y ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los mejores centrales de la categoría. Junto a él está creciendo la figura de Nahuel Camacho y la de Bruno Santos, que ha sido capaz de asumir la responsabilidad en ataque cuando el juego así lo ha demandado. Y todos ellos bajo la batuta de un Guillermo Loeches cuya conexión con sus compañeros le permite hacerles brillar jornada tras jornada.

Mimbres para soñar con una clasificación para la Copa los hay pero para ello los chicos del barrio deben ganar por un resultado que sólo han conseguido materializar una vez en lo que va de campeonato y controlar la presión de necesitar esa victoria, algo que por otra parte no les impidió la semana pasada doblegar al Manacor por 1-3, con remontada de por medio.

Alberto Rodríguez: “En mi mente no está la Copa, sólo sumar los tres puntos en juego”

El entrenador del CV San Roque estima que el equipo llega a la última jornada de la primera vuelta “en muy buen momento, venimos de hacer un buen partido ante el Manacor, en el que pusimos en práctica varios aspectos que veníamos trabajando y durante mucho tiempo se vieron esos frutos, fuimos regulares casi todo el partido, fuimos serios en recepción y cometimos pocos errores, eso hizo que el choque se decantase a nuestro favor”.

En cuanto al partido del sábado ante el Arenal Emevé, considera que “están necesitados de puntos, al igual que nosotros, con el mismo objetivo que es la salvación, en un pabellón complicado en el que ellos se hacen fuertes, sacan muy bien, defienden mucho y va a ser una guerra ese partido”.

Como siempre el estratega rojillo considera que deben centrarse “en nosotros, tenemos que ser serios, mantener una regularidad todo el partido minimizando errores, porque es lo que al final te hace estar compitiendo durante todo el choque”.

Rodríguez espera un partido ajustado que “se decidirá por pequeños detalles, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en nuestro bloqueo-defensa, en el saque y estando estables en recepción, nos daría esa regularidad”.

El entrenador rojillo afirma que “no pienso en la clasificación o en la Copa, sólo en los tres puntos que hay en juego, que me hacen alejarme un poquito más de la zona baja de la tabla, porque todo está muy justo y al final dependemos de los otros resultados”.

Rodrigo Gallardo: “El partido ante el Emevé será una guerra por los tres puntos”

En opinión del líbero tinerfeño, el equipo está “muy bien después de poder conseguir una victoria de tres puntos en el último partido ante el Manacor, fue muy importante para el grupo”.

Rodrigo Gallardo reconoce que van a Lugo “con mucha ilusión por conseguir la victoria y seguir desplegando nuestro juego como en el último partido”.

Respecto de su exequipo, el Arenal Emevé, destaca que “su principal arma es jugar con Linares y vamos a intentar frenarle a él, ser agresivos con el saque y hacer un buen bloqueo-defensa, que es lo que estamos consiguiendo en los últimos partidos para poder tener un buen volumen de ataque”. “Es un equipo que pelea y defiende muchísimo, no dan ningún punto ni partido por perdido, se juegan mucho y al ser en su casa van a ir con todo y será una guerra por los tres puntos”, apunta el líbero.