Más de 100 kilómetros recorridos en la penúltima etapa de la Gran Canaria Bike Week

Más de 100 kilómetros con un desnivel de 2.420 metros y una altura máxima de 1.380 metros

La línea de meta, en Maspalomas

Dori Ruano y Joseba Beloki, líderes del pelotón

Varios ciclistas recorren las calles del sur de la Isla.

Varios ciclistas recorren las calles del sur de la Isla. / LP / DLP

La etapa Skoda – Oeste & Sur, penúltima jornada de la Gran Canaria Bike Week, arrancó a las 9.00 horas en el muelle de Agaete con la presencia en la salida de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, María Alemán, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sara Perdomo; y el director deportivo de la Gran Canaria Bike Week, Ángel García. Un nuevo reto de más de 100 kilómetros -la más larga de toda la semana- que recorrió el oeste y el sur de la Isla

Para Alemán, “es un honor” para el municipio agaetense “recibir pruebas como esta que congrega a tantos participantes, brindando la posibilidad de conocer el municipio y dar visibilidad a los enclaves que se encuentren en su recorrido, disfrutando del ambiente combinando turismo y deporte”. 

Para la penúltima etapa, los participantes afrontaron un itinerario con un desnivel de 2.420 metros y una altura máxima de 1.380 metros, con la meta establecida en Maspalomas.

Un día más los exciclistas Dori Ruano y Joseba Beloki lideraron el pelotón como embajadores del Training Camp de Ciclismo a Fondo donde los participantes pudieron profundizar en contenidos cada vez más importantes para los ciclistas sin importar el nivel o los objetivos.  

Los participantes cogieron la salida en dirección norte de la isla por Hoya Pineda liderados por el Skoda Kamiq, vehículo de cabeza en todas las etapas de la Gran Canaria Bike Week. Posteriormente, el pelotón se encaminó hacia Caideros, Fagagesto, Las Presas para llegar a Artenara.

Llegados a este municipio, se produjo un agrupamiento, tras el cual los ciclistas se hicieron una foto junto al Monumento al ciclismo -obra del escultor Manolo González- del cual la Virgen de la Cuevita es la patrona. Una instantánea que contó, además, con la presencia del concejal de Deportes de Artenara, Alberto Díaz.

A continuación siguieron vía Tejeda para descender a Tunte y coger fuerzas y prepararse para el descenso final hasta Maspalomas y enfilar a la línea de meta situada en el Hotel Suites & Villas by Dunas. En definitiva una etapa larga, de alta exigencia pero a la altura de los cicloturistas más exigentes. 

La Gran Canaria Bike cerrará actividades el 10 de diciembre con la etapa Dunas – Love Gran Canaria con un recorrido de tan solo 52 kilómetros para después realizar la entrega de premios a los mejores de la cronoescalada.