El CV San Roque cae en Lugo y se despide del sueño copero

Los grancanarios pierden en el 'tie-break' después de ir ganando 0-2 ante el Arenal Emevé

Cierran la primera vuelta en novena posición a tres puntos del descenso

Los jugadores del San Roque celebran un punto en una imagen de archivo.

Los jugadores del San Roque celebran un punto en una imagen de archivo. / CV San Roque

Final cruel para el CV San Roque que se queda a un punto de clasificarse para la Copa del Rey tras caer en el tie-break ante el Arenal Emevé en un partido en el que los lucenses remontaron el 0-2 inicial que llegaron a tener los hombres de Alberto Rodríguez.

Las cosas no podían empezar mejor para los rojillos que encontraban en el brazo armado de Ulrik Dahl el camino para romper la resistencia de un Arenal Emevé que se aferraba al buen hacer de Linares y de Shultz para presentar batalla en un primer acto en el que la balanza se inclinaba en favor de los grancanarios por un ajustado 24-26.

El San Roque aprovechaba el mazazo recibido por su rival para hacerse fuerte, mostrándose sólido en la defensa-bloqueo y haciendo daño por las alas con Dahl y Bruno Santos para colocarse a un solo set de ser equipo de Copa, al llevarse la segunda manga por 19-25.

Pero todo cambiaría en el tercer acto. José Valle daba con la tecla para minimizar el daño en los ataques de Ulrik Dahl y Linares se echaba el equipo a la espalda para hacer soñar a los lucenses con una remontada que quedaba más cerca tras imponerse por 25-17.

A medida que crecían las buenas sensaciones crecía el vértigo en el cuadro grancanario que veía como el Arenal Emevé igualaba la contienda con un 25-22 en el cuarto asalto que les obligaba a ir al desempate.

El tie-break evidenciaba el cambio de sintonía entre ambos equipos, con un Arenal Emevé al que le salía todo y un San Roque a remolque desde el principio que se despedía de la Copa tras caer por 15-10 en el asalto final.

FICHA DEL PARTIDO

ARENAL EMEVÉ 3-2 CV SAN ROQUE

Arenal Emevé: Bouza (5), Frías (4), Edward (5),Schultz (26), Aurelio (7), Linares (30) y Paradela (líbero) -equipo inicial-Barrasa, Biliato, Villar, Agustinho (2), Ossola.

CV San Roque: Cezar (11), Loeches (2), Almeida (5),Camacho (5), Dahl (26), Santos (15) y Gallardo (líbero) -equipo inicial-Villar, Castañeda, Cárdenes, Ponce, Nicomar.

Parciales: 24-26, 19-25, 25-17, 25-22, 15-10.

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla, Rubén Sánchez.