Victoria agridulce del Heidelberg en el derbi ante el Hidramar Gran Canaria

Las colegialas se imponen al Olímpico en el ‘tie-break’, pero se quedan fuera de la Copa

Laura Suárez remata. | |

Laura Suárez remata. | | / PAU LÓPEZ

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Victoria agridulce del Heidelberg Volkswagen en el derbi grancanario ante el Hidramar Gran Canaria (3-2) que no ha bastado a las pupilas de Santi Guerra para sellar su billete para la Copa de la Reina.

Las colegialas aprovechaban los numerosos errores de saque del Olímpico en el arranque del encuentro de rivalidad insular para desnivelar la balanza a su favor para comenzar mandando en el marcador por un ajustado 29-27 (1-0).

Las buenas sensaciones de las locales se extendían a una segunda manga en la que Camila Hiruela lideraba a las suyas para duplicar su ventaja con un inapelable 25-16 que ponía el partido muy cuesta arriba para el Hidramar (2-0).

Sin embargo, los cambios de Fran Carballo en el tercer acto, colocando a Bea Novoa en la posición de opuesta y a Caroline Godoi, unido a la efectividad de Saray Manzano y Sulián Matienzo las permitía hacerse con los dos siguientes sets (15-25, 22-25), que permitían a ambos equipos asegurarse un punto para sus respectivos casilleros.

Cuando peor pintaban las cosas para el equipo de Santi Guerra, el Heidelberg se reponía del doble mazazo para recuperar su mejor voleibol de la mano de Camila Hiruela –terminó el partido como máxima anotadora con 25 puntos– y Karolina Matejko que imponían su ley en la red ante un Olímpico al que le pasaba el peaje de su sobreesfuerzo para forzar el desempate. Fran Carballo consumía sus tiempos muertos en busca de una reacción que finalmente no llegaría y que le daría el triunfo parcial a las colegialas por un merecido 15-9.