Baloncesto

La Fundación Poderosas respalda el Proyecto PINAE’44 del CBIC SPAR Gran Canaria

La prolífica cadena de filiales del SPAR Gran Canaria suma un nuevo aliado para el desarrollo de sus programas sociales

Una veintena de deportistas se beneficiarán durante el año 2024 de un plan de incentivo y apoyo al estudio del CBIC SPAR Gran Canaria.

Una veintena de deportistas se beneficiarán durante el año 2024 de un plan de incentivo y apoyo al estudio del CBIC SPAR Gran Canaria. / H. U. D.

Un paso más para seguir creciendo es el que se está produciendo en torno a la labor social y de integración en el mundo del deporte, y en especial del baloncesto. El CB Islas Canarias SPAR Gran Canaria acumula ya cuatro décadas, desde que Begoña Santana y Domingo Díaz, fundasen el club, volcándose siempre en la integración de las jóvenes deportistas en la sociedad a través de inculcarles valores en su educación diaria, aderezado con sobresalientes éxitos en las canchas.

Y fruto de ello, en 2023 se ha puesto en marcha la Fundación Poderosas, Educación, Valores, Igualdad y Deportes que es un subir un escalón más en los objetivos fundacionales del club en la década de los años 80.

El denominado Proyecto PINAE'44, siglas que responden al Programa de Incentivo y Apoyo al Estudio entra en funcionamiento en el año 44 desde que se constituyó la entidad.

Responde a una necesidad de estructurar y actualizar el trabajo diario con las jóvenes que están becadas en Gran Canaria, muchas de ellas son naturales de la Isla, y otras provenientes de Venezuela, Malí, Senegal, Croacia o Serbia, participan de ese respaldo que ahora se impulsa desde la Fundación Poderosas.