El Rafa Lesmes más solidario, preparado para tomar la salida en el Dakar Classic

El piloto grancanario debuta con un camión al frente de la expedición 'Dakar por la Vida' y representando a la fundación canaria 'Carrera por la Vida'

La vertiente social de su mensaje con el que pretende llamar la atención sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama es la razón de ser de su proyecto

El 'Elefante Rosa' durante su participación en el Rally Classic de Marruecos.

El 'Elefante Rosa' durante su participación en el Rally Classic de Marruecos. / LP / DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Rafa Lesmes y el equipo de la expedición Dakar por la Vida cuentan los días para emprender rumbo a Arabia Saudí, el 31 de diciembre, para tomar la salida en el Dakar Classic el próximo 5 de enero. Por primera vez un piloto grancanario participará en la conocida prueba con un camión, bautizado con el apodo del Elefante Rosa, por el llamativo color con el que ha sido pintado, como uno de los reclamos para hacer llegar a la sociedad la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, tanto en mujeres como en los hombres, aprovechando la visibildad que ofrece el rally más famoso y duro del mundo.

Precisamente el mensaje social y de concienciación es el objetivo principal de la expedición, como representante de la fundación canaria Carrera por la Vida, motivo por el cual se han decantado por participar en la categoría Classic, con la que se pretende recuperar la nostalgia de los rallys de antaño, con un recorrido menos exigente, pero que permitirá tener una visibilidad a nivel mundial de su mensaje para poder recaudar fondos para el apoyo psicológico y la investigación.

Lesmes se adentra en un nuevo reto personal y deportivo con el respaldo que le dan las cuatro décadas de experiencia que tiene a sus espaldas en el mundo del motor para guiar por primera vez un camión Mercedes-Benz 1844, V8 Bi-turbo, 700cv, y 10.000 kg de peso que “está preparado para afrontar cualquier etapa”.

“Terminar es una victoria para los equipos como el nuestro, ese es el objetivo, pero lo verdaderamente importante es difundir el mensaje que llevamos”. La fundación Carrera por la Vida inicia el crowfunding con el objetivo de financiar un gabinete de ayuda psicológica a las personas y familias que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama.

El compromiso altruista del Club Deportivo CUP59 Motorsport con la concienciación sobre el cáncer de mama masculino ha tenido un impacto significativo en los medios de comunicación, logrando visibilizar exitosamente esta enfermedad en un contexto predominantemente masculino. Marius Soler, presidente de INVI, primera asociación en cáncer masculino de España, y Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación canaria Carrera por la Vida, han reiterado su gratitud por el esfuerzo del equipo en visibilizar y promover la detección precoz del cáncer de mama en hombres.

Suscríbete para seguir leyendo