Otra paliza que se lleva el Rocasa, esta vez ante el Atticgo Elche

Tercera derrota consecutiva del equipo teldense ante el cuadro ilicitano, que marcha segundo en la tabla | Larissa Da Silva, la mejor con 6 goles

Martina Lang. | | LP/DLP

Martina Lang. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Partido para olvidar el del Rocasa Gran Canaria ante el Atticgo Elche (32-16). Duro varapalo en tierras ilicitanas ante un equipo que demostró por qué es serio candidato al título de Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses suman su tercera derrota consecutiva y ya toca pensar en los octavos de final de la EHF European Cup, el sábado en Italia frente al Jovi Salerno.

Larissa Da Silva tomó el mando de las operaciones ofensivas y de sus manos salieron tres de los primeros cuatro goles de su equipo, en total anotó seis y fue la máxima anotadora insular. El partido avanzaba tremendamente equilibrado y con alternativas en el marcador. Rocasa y Atticgo Elche empataban a casi todo.

El Rocasa se bloqueó en ataque y con 8-5, Iñaki Ániz pidió tiempo muerto buscando cortar la dinámica de su rival. La apuesta del técnico navarro surtió un leve efecto en su equipo, que anotó el sexto tanto instantes después. Pero de ahí hasta el final del primer tiempo, el Rocasa solo anotaría un gol más, ya casi con el tiempo cumplido hasta el 13-7 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no sólo no mejoró para las grancanarias, sino que sirvió para que Atticgo Elche aumentara las distancias poco a poco. Lulú Guerra hacía lo imposible para contener la sangría pero el conjunto de Joaquín Rocamora se mostraba como un vendaval en ataque y el Rocasa, incapaz de penetrar la sólida retaguardia local.

Corría el ecuador de la segunda mitad y el Atticgo Elche ya aventajaba al Rocasa en trece goles. Las grancanarias se habían estancado en tan solo nueve tantos (22-9).

A pesar de los esfuerzos en vano por amortiguar el resultado, este no hizo sino seguir creciendo hasta los diecisiete goles. El resultado final: derrota por 32-16. Tocará reponerse de este varapalo y empezar a pensar en Europa, ya que el Rocasa Gran Canaria afronta en los próximos días su eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup.

Suscríbete para seguir leyendo