Superliga Masculina

El Guaguas rota y refuerza su primer puesto

Los grancanarios ceden un set en su visita al Manacor, pero suman su triunfo 14 (1-3)

Romaní remate ante un doble bloqueo montado por la defensa del Guaguas.

Romaní remate ante un doble bloqueo montado por la defensa del Guaguas.

V. P.

El Guaguas tiró de rotaciones para compensar su desgaste europeo, para solventar su compromiso liguero en Baleares ante un voluntarioso Manacor que encontró en la inspiración de Liu en el saque y con su servicio para robarles un set a los amarillos, que no dudaron en recurrir a la artillería pesada para zanjar el choque con su victoria 14 del curso que les refuerza todavía más en el liderato de la Superliga.

El primer set empezó con un Guaguas dominando el juego con un parcial de cinco puntos. El equipo manacorí se enchufó en bloqueo y junto al empuje de Calvo igualaron el marcador 6-6. Una actuación ordenada y efectiva por parte de ambos equipos mantuvo la igualdad 16-16 hasta que los visitantes lograron despegarse por pequeñas imprecisiones de los manacorís, llevándose el primer asalto con un 22-25.

Con ligera ventaja grancanaria se inició el segundo set ante un Manacor que supo presionar a su rival equiparando el juego 10-10. Errores no forzados de los amarillos permitieron al Manacor cambiar las tornas del juego y la buena actuación de Liu, permitió cerrar el set a su favor 25-20.

Con la misma tónica inicial, el tercer set empezó favorable para los de Sergio Miguel Camarero que recolocaron su juego, a diferencia del equipo local, cuyas jugadas no terminaban de resolverse. Con el saque los amarillos cogieron fuerza y se llevaron la tercera manga por 21-25.

La efectividad en el saque y la potencia en ataque de los amarillos, les da el triunfo final

El cuarto set se inició con tablas en el marcador, pero la potencia en ataque del equipo grancanario y su servicio fueron determinantes ante un Manacor que no bajó los brazos, pero que un error de rotación le pasó factura, claudicando finalmente por un 18-25.

Día clave para el San Roque

Este mediodía (12.00 horas), el Pabellón de El Batán se prepara para afrontar uno de esos partidos de su liga que pueden ser claves de cara a su objetivo de lograr la permanencia. Los rojillos (décimos), reciben al revitalizado Léleman Conqueridor Valencia, que desde el fichaje de Marcos Dreyer en el banquillo, parecen vivir una nueva realidad en la Superliga, en la que tras clasificarse para la disputa de la Copa del Rey, saben que una victoria en la Isla puede valer doble de cara a poder afrontar con tranquilidad el resto del curso.

Pero también es un día clave por el posible estreno del receptor mexicano Mauro Fuentes en el equipo de Alberto Rodríguez, un fichaje de campanillas que viene a aportar más dinamita en su ataque y a paliar el efecto de las lesiones que han lastrado a los grancanarios durante toda la temporada en su recepción.

Ambos equipos se veían las caras en la primera vuelta en un partido en el que los grancanarios tuvieron opciones de lograr la victoria, pero en el que ganaron los locales (3-2), en un duelo entre dos de los bombarderos de la Superliga, Javi Monfort en los valencianos y Ulrik Dahl en los isleños.