La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez estrena este sábado una edición de récord

La carrera contará con número récord de participantes, ya que esta 16ª edición ya cuenta con más de 2.745 inscritos

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez estrena este sábado una edición de récord.

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez estrena este sábado una edición de récord. / LP/DLP

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez ya está en marcha. Con la apertura de la zona Expo y la entrega de dorsales, la carrera popular con más historia de Santa Lucía de Tirajana echa a andar con un fin de semana frenético por delante, del que formarán parte un número récord de participantes, ya que esta 16ª edición ya cuenta con más de 2.745 inscritos, a falta de cerrar algunas de sus modalidades más populares y queridas.

La prueba reina de 21 kilómetros, la Bolaños 10,5 kilómetros y la BP El Taro 5 kilómetros, ya tiene a sus participantes, que se congregarán a partir de las 20.00 horas en el arco de salida para uno de los momentos más emocionantes del calendario dportivo del municipio. Ya estará Vecindario para ese momento sumergido en una gran fiesta del deporte, que arrancará con las carreras infantiles. la Modas Cristal Caminata de la Fruta, la divertida night skating con música en directo y la modalidad roller sobre patines que como cada año encenderán la mecha de un día completo de ocio y diversión al aire libre.

El organizador de la prueba y gerente de Top Time Evetos, Pablo González Cardona, ha celebrado el regreso de esta prueba, que es "una apuesta clara y decidida" por la actividad física y el deporte, con un espectáculo "no solo de atletismo sino una experiencia completa" con más de 12 horas de programación.

En la jornada de este viernes con la entrega de dorsales hasta las 21.00 horas y la apertura de la zona Expo con tiendas locales y del sector deportivo para equipar al corredor, la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez despega uniendo deporte, reencuentro, nutrición y jornadas específicas de formación para los interesados en mejorar en su rendimiento deportivo, que arrancarán esta misma tarde de la mano de Canary Athletes.

Como ha detallado, desde las 10.00 horas comenzará la fiesta del deporte con los atletas más jóvenes en las carreras infantiles, para dar paso a los roller y a la Modas Cristal Caminata de la Fruta, que calentarán el ambiente para dar una calurosa salida a las pruebas estrellas de los 21, 10,5 y 5 kilómetros que se adueñarán de Vecindario. Esta prueba es más, con hinchables, actividades infantiles, conciertos, zona gastronómica y música en directo con The Papas and The Mojo y Los Salvapantallas, que han completado una programación que este año "ya cuenta con un récord de inscritos", lo que refuerza la gran acogida de esta prueba icónica en Santa Lucía de Tirajana.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha explicado que este fin de semana el municipio será "capital del deporte" con una carrera que es parte importante de la nutrida programación deportiva y que este año "vuelve a batir récord con más participantes". Para el regidor, la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, es "ejemplo no solo de depoprte sino de salud y hábitos saludables" por lo que ha invitado a la ciudadanía a "participar de la prueba y como público" en una jornada que es diversión y deporte a partes iguales.

El concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, ha destacado que esta es "una experiencia deportiva" de la que el municipio "saca pecho y se enorgullece" con la satisfacción de poder "presentar una programación deportiva de alto nivel". En esta nueva edición "batimos récord de participación" lo que es un ejemplo de "la consolidación y el calado" de la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, que convierte a Santa Lucía de Tirajana en una cita social y un punto de encuentro para los apasionados del running de toda la isla.

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez estrena este sábado una edición de récord.

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez estrena este sábado una edición de récord. / LP/DLP

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, organizada por Top Time Eventos, está promovida por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a través de la Gerencia Municipal de Deportes de Santa Lucía, el Ateneo Municipal de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del programa Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias a través de Canarias avanza con Europa, y la marca Islas Canarias, y la colaboración de Damasi, Sonocom, el Taro estación de servicio, Hospiten Roca, Modas Cristal, Club Deportivo 'Chikillos de Vecindario', Physiorelax,, Coca Cola, Tirma, Unión Atlética UAVA, Canary Atheletes, y el Grupo Bolaños.