Segunda RFEF

Punto para la ilusión del San Fernando en Madrid

El conjunto sureño, después de igualar sin goles en el feudo del Unión Adarve, se queda a cinco puntos de la zona de permanencia

Imagen del duelo que dirimieron el Unión Adarve y el San Fernando, este domingo, en Madrid.

Imagen del duelo que dirimieron el Unión Adarve y el San Fernando, este domingo, en Madrid. / UNIÓN ADARVE

Acan

El San Fernando no abandona el sueño de lograr la salvación en la Segunda RFEF. En esta ocasión, los pupilos de Juan Carlos Socorro lograron un meritorio punto frente al Adarve para encadenar su segunda jornada consecutiva con empate sin goles. El cuadro grancanario dejó una grata imagen en tierras madrileñas, mostrando solidez defensiva e imponiendo, por momentos, su dominio sobre el terreno de juego del Vicente del Bosque para llevarse un punto (0-0).

Durante unos primeros compases nivelados, los locales dispusieron de su primer aviso, con un disparo de Álvaro que lo bloqueó un defensor grancanario. Los isleños respondían con un tiro lejano de falta de Echedey ue lo atrapó el cancerbero Adrián Fernández.

El Sanfer se mostraba muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Rebasado el primer cuarto de hora, lo volvió a intentar con un remate forzado de Saúl, sin consecuencias. En el minuto 22, los de Maspalomas gozaron de una clara oportunidad con una jugada en la que Saúl Sánchez remató un centro al área para dejar el balón a su compañero Ale Ojeda, quien no llegó a definir a centímetros de la línea de gol.

La réplica del Adarve se produjo con un intento de cabeza de Álvaro. En la continuación de la jugada, Juanma no llegó al rechace en una clara oportunidad para los pupilos de Mario Escolante. Ya superada la media hora, los locales acariciaron su primer tanto con un remate de Álvaro, tras un centro de Ortolá, que se marchaba rozando el palo derecho de la portería del grancanario Fermín.

Los sureños, al ataque

En el tramo final de la primera mitad, el San Fernando dio un paso adelante en busca de su primer tanto, lo que le permitió disfrutar de buenas llegadas aunque sin efectividad para volver a inquietar la portería de Adrián Fernández. El cuadro madrileño se defendió con seguridad por lo que el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

En unos primeros compases de la segunda mitad con juego dividido, el portero del Adarve, Adri Fernández, tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de la escuadra de Juan Carlos Socorro. Ya en el minuto 63, un tiro mordido de Ribalta, tras pared con Ale Ojeda, terminó sin consecuencias para el marco del conjunto dirigido por Mario Escolante.

Con el transcurrir del segundo acto, el Sanfer intensificó su presión, mostrándose más activo en ataque frente a un rival que se vino atrás para defenderse de las acometidas de los grancanarios, apostando también por rápidas contras para acercarse a los dominios de Fermín. En el 70, Harta no llegó por poco a un peligroso centro de Miña.

En la recta determinante del choque, el Adarve se fue a por la victoria y un tiro de Luis Meseguer no encontró la portería de Fermín. Acto seguido, un cabezazo de Diego se marchó fuera. Ya en las postrimerías, el cuadro de Juan Carlos Socorro estuvo cerca de llevarse los tres puntos del campo Vicente del Bosque, tras un disparo de Echedey que empujó Felipe desde cerca, pero el meta Adrián Fernández atrapó el esférico con una segura parada por bajo para impedirlo.