El Rally Villa de Santa Brígida, con «un plus»

La organización apunta que los equipos han aceptado «con entusiasmo» las novedades

Imagen de la presentación oficial de la prueba, celebrada ayer en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Brígida. | | LP/DLP

Imagen de la presentación oficial de la prueba, celebrada ayer en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Brígida. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

La edición número 40 del Rallye Villa de Santa Brígida vivió ayer su puesta de largo con el acto de presentación oficial de la prueba inaugural del nuevo curso tanto en el Campeonato de Canarias como del Provincial de Las Palmas. La cita, que se disputa entre el 1 y 2 de marzo, presenta con varias novedades. Entre ellas, el shakedown que tendrá lugar el jueves 29 de febrero entre las 16.00 y las 19.00 horas. Ayer se abría el periodo de inscripción para participar en él, contando con un límite de 25 equipos; nada más abrirse el plazo, comenzaron a sumarse los primeros inscritos.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar una vez más en el Hotel Escuela Santa Brígida, se dieron a conocer los últimos detalles de una prueba muy esperada por los equipos y aficionados, ávidos de que arranque ya la nueva temporada 2024.

En cuanto al recorrido, David Espino, presidente de la Escudería DGJ Sport, organizadora del evento, aseguró que este año «queríamos ofrecer un plus y creo que los equipos lo han aceptado con entusiasmo», en relación a las novedades que presenta el recorrido. Añadió que el rally virtual celebrará su cuarta edición también con variaciones en cuanto a vehículos y tramos cronometrados.

La prueba inaugural de la nueva campaña del Regional y del Provincial se celebra el 1 y 2 de marzo

Por su parte, Gregorio Toledo, secretario de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, destacó algo que «desde hace muchos año llevamos intentando todas las federaciones, que no es otra cosa que adelantar la actividad». «Eso supone asumir el reto que ha tomado DGJ Sport Team, organizando un rally el 1 y el 2 de marzo, un esfuerzo enorme que debemos agradecer todos».

Cuatro municipios

Natalia Ramírez, concejala de Deportes de Valsequillo, agradeció a la organización que haya elegido a su municipio con integrante de este Rally de Santa Brígida, «porque esto nos ayuda a visibilizarlo». «El aporte económico que deja el paso de la prueba es de muchísimo valor. El mundo del automovilismo tiene un gran seguimiento y cumplir 40 ediciones supone un gran logro», subrayó.

«Para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es un honor que esta competición pase por nuestras carreteras», comentó Carla Campoamor, concejala de Deportes del consistorio capitalino.

«No pude negarme al entusiasmo, a la ilusión y a seguir colaborando con la historia de este rallye», dijo Máximo Alexis Ramos, alcalde de la Vega de San Mateo».

«Se ha dado un paso adelante, con nuevos tramos y estando en dos campeonatos como el Regional y el Provincial; vamos a llenar las calles de nuestro municipio de ilusión y esa es nuestra satisfacción», apuntaba Carlos Carrión, el concejal de Deportes de la Villa de Santa Brígida. «Se trata de una prueba marcada en rojo en el calendario, porque es el evento de mayor calado para nosotros», manifestaba en su alocución, para terminar agradecía el apoyo de otras instituciones y de todas las empresas privadas.