La afición vibra con las finales de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria

Las finales de base volvieron a hacer las delicias de los aficionados a nuestro deporte

El Terrero del Cruce de Arinaga en el municipio de Agüimes volvió a ser epicentro de la Lucha Canaria en Gran Canaria para celebrar las Finales de Base de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Categorías Base. Tres jornadas frenéticas en las que los Campeones de los grupos norte, centro y sur bregaron con el objetivo de alzarse como nuevos Campeones de Gran Canaria en las categorías infantil, cadete y juvenil.

En la categoría infantil obtuvo el título el Unión Sardina tras conseguir superar en sendas luchadas al Ramón Jiménez (19-7) y al Maninidra (15-20). El equipo entrenado por Guanhabén Vega ha mostrado un gran nivel durante toda la temporada, poniendo la guinda al curso conquistando este trofeo ante una numerosa afición.

La final de la categoría cadete se decidió en una apasionante tercera luchada en la que el Santa Rita superó 19-16 al Unión Agüimes. El equipo de Lomo Los Frailes hizo buena la victoria obtenida el día anterior ante el Club de Lucha Los Guanches (12-20), logrando un nuevo título para el club capitalino.

Como colofón llegaría la final de la categoría juvenil, en la que el Club de Lucha Castro Morales alcanzó el título tras superar a Los Guanches (12-9). El conjunto de la Ciudad de Los Faycanes alcanzó en la jornada de sábado una valiosa victoria (9-12) ante el Unión Agüimes, en un terrero que mostró un lleno total para vivir este enfrentamiento.

Un torneo que ofreció agarradas de un altísimo nivel que fueron ovacionadas por un entregado público. La buena salud que muestra nuestro deporte en las categorías de formación ya muestra los primeros brotes verdes a edades que rozan la edad senior.