Las federaciones de baloncesto, voleibol y balonmano se suman al proyecto 'Ganar'

Se unen así a la Federación Canaria de Fútbol en este proyecto que fomenta la convivencia en el deporte

Reunión Director General de Deportes y federaciones de baloncesto, voleibol y balonmano

Reunión Director General de Deportes y federaciones de baloncesto, voleibol y balonmano

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha alcanzado un acuerdo con representantes de las federaciones canarias de baloncesto, voleibol y balonmano, Luciano Garabote,  Roberto Melián y Blas Parrilla, para la incorporación de estas tres organizaciones en el proyecto 'Ganar', una iniciativa con la que se pretende promover la convivencia en el deporte y prevenir situaciones violentas durante su práctica.

De esta manera, estas tres federaciones se unen a la de fútbol, cuya incorporación a 'Ganar' se produjo hace unos días. El proyecto nació en el año 2018 y ha sido relanzado para esta legislatura por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, con el objetivo de seguir potenciando buenas prácticas en el deporte entre los más jóvenes.

Con esta triple incorporación, 'Ganar' obtiene un importante respaldo, ya que, con casi 70.000 licencias, estas cuatro son las federaciones de deportes colectivos con más practicantes: 47.459. de fútbol; 11.053, de baloncesto; 6.153, de voleibol, y 3.648, de balonmano, según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) de 2022. 

Tras la reunión, Pérez resaltó la buena predisposición de las instituciones reunidas para seguir "creciendo con los valores del deporte" en un proyecto que regresa "con más ganas que nunca". Un sentimiento en el que coincidieron los representantes de las federaciones, que celebraron que se haya contado con las organizaciones que presiden para ampliar el alcance de la iniciativa.