Segunda RFEF

El ‘Sanfer’ sale del descenso

El equipo sureño ocupa ahora la plaza del ‘playoff’ de permanencia después de remontar a un rival directo, el Badajoz

Stephane, de penalti, otorga el triunfo a los de Socorro en el 85’

Stephane –en el centro de azul– es felicitado por sus compañeros tras anotar el penalti definitivo

Stephane –en el centro de azul– es felicitado por sus compañeros tras anotar el penalti definitivo / UD SAN FERNANDO

Acan

La fe del San Fernando tiene premio. El conjunto sureño, después de muchas jornadas en el pozo de la clasificación del grupo 5 de la Segunda RFEF, en la fecha 22 del campeonato logra salir de la zona de descenso directo. Ahora ocupa la decimotercera posición, la plaza que permite disputar el playoff por la permanencia. Y todo después de la peleada y emocionante victoria que lograba ayer, en el Eleuterio Valerón de El Tablero, frente a un rival directo, el histórico CD Badajoz, con remontada incluida (2-1). Tras una primera mitad sin goles, el cuadro pacense tomó el mando en el marcador por medio de Chacartegui. Los de Juan Carlos Socorro no se vinieron abajo y obró la remontada con los tantos de Carlos Galván y de Stephane al definir un penalti en el minuto 85.

El encuentro arrancó con un Badajoz muy enchufado, que impuso un alto ritmo a su juego, embotellando al cuadro local. El Sanfer lo pasaba mal y el cuadro extremeño dio su primer aviso con un lanzamiento lejano del Carlos Cordero que lo mandó a córner David Ramírez con una salvadora parada.

Tras el arreón inicial de los pacenses, el San Fernando despertaba y antes del cuarto de hora dispuso de una clara ocasión con un remate de Adrián Hernández, que se marchó cerca del travesaño. Luego, una intentona de Felipe la atajó un seguro Óscar Santiago. En la recta final de la primera mitad, un testarazo de Omar Velázquez se marchaba rozando la escuadra izquierda de la portería visitante.

Enchufado

En la reanudación, el Sanfer salió enchufado. Una volea de Omar Velázquez se marchó cerca de la portería rival. Ya en el minuto 56, una falta lateral lanzada por Kilian Alemán la aprovechó Stephane para conectar un testarazo, que se fue fuera por muy poco.

En el minuto 65, el Badajoz sorprendió logrando el 0-1, con un cabezazo de Chacartegui, a la salida de un córner, que se coló en la portería de David Ramírez. Con el marcador en contra, Juan Carlos Socorro realizó un triple cambio, dando entrada a escena a Aythami Betancor, Josemi y Carlos Galván, Esa apuesta propició que los grancanarios pusieran las tablas por mediación del propio Carlos Galván con un remate de cabeza.

Restablecido el empate, el cuadro sureño se fue a por el segundo tanto, un premio que alcanzó en el minuto 84 cuando Stephane no desaprovechó una pena máxima cometida sobre el eléctrico Carlos Galván, después de una rápida contra, para poner el 2-1 definitivo.