Voleibol

Honores para el Guaguas, campeón de la Copa del Rey: «El mejor año de la historia»

Juan Ruiz, presidente del Guaguas, destaca la temporada de ensueño que está firmando el equipo, en un día de agasajos institucionales tras lograr el tercer título, la Copa del Rey 

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

De nuevo el Guaguas cumple. Ganadores primero de la Copa Ibérica, los jugadores, cuerpo técnico y directivos manifestaban sus esperanzas de repetir visita a las principales instituciones públicas después de su segundo logro deportivo del curso, la Supercopa de España, el pasado mes de octubre. Y cumplieron con ello.

Ahora, en sus manos, el trofeo de la Copa del Rey de voleibol conquistado el pasado domingo en Leganés, Madrid, después de vencer en la final por 3-0 al Unicaja Costa Almería. Un título al que le tenían ganas, después de los gatillazos del conjunto amarillo en los dos últimos años. Este es el segundo de esta competición que se gana desde la refundación del club en 2021.

Tal y como van las cosas, no parece que el de ayer vaya a ser el último trofeo que brinde la escuadra dirigida por Sergio Miguel Camarero en la presente campaña , pues el de la Superliga Masculina también pinta muy bien. Y, puestos a soñar, un utópico triunfo en la Champions League pondría, sin duda, la guinda al pastel.

Pero se logre o no, el papel desempañado hasta ahora por los amarillos en la máxima competición de clubes continental ya puede celebrarse como un entorchado más. Los isleños se encuentran en cuartos, lo que significa situarse entre los ocho mejores de Europa. La próxima semana empieza el cruce con el Ziraat Bank Ankara turco en busca de las semifinales.

Dicho lo dicho, no es de extrañar que el presidente del Guaguas, Juan Ruiz, considerara a la actual campaña «como el mejor año de la historia» de la entidad. Lo hizo en la primera parada de la mañana de los campeones, el Cabildo de Gran Canaria, donde fueron recibidos por su máxima autoridad, Antonio Morales.

Junto a Teodoro Sosa, consejero de Presidencia de la institución insular, celebraba que la escuadra grancanaria «sigue haciendo historia en el voleibol español» «Este Guaguas se trata de una referencia extraordinaria, que da continuidad a todo lo alcanzado en los años 80 y 90. El club proyecta valores deportivos y también la capacidad de la Isla para armar una estructura, vencer a la lejanía y mantener un horizonte claro de éxito», señalaba Morales.

Por su parte, Jorge Almansa, capitán de la plantilla, agradecía la ayuda del Cabildo «para que el equipo pueda hacer su trabajo lo mejor posible». «En Europa, más de que de España, se habla de Gran Canaria», añadía el capi.

Después de la visita a la Casa Palacio de la institución insular, la comitiva del conjunto amarillo se dirigió a la sede de Presidencia en la capital grancanaria. Allí fue recibida por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, que estuvo acompañado por Manuel Domínguez, vicepresidente, Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes.

«La calidad de los equipos canarios en este deporte del voleibol y el orgullo con el que llevan a las Islas en cada competición es digno de admirar», apuntaba Clavijo en su alocución.