Polideportivo

El Agüimes, líder de la Liga Cabildo de Segunda

Los largateros arrebatan la primera plaza al Castilló

Ambos ya clasificados para la final

Formación del Castro Morales, que inició la Liga Disa Gobierno de Canarias femenina con victoria ante Las Adelfas. | | LP/DLP

Formación del Castro Morales, que inició la Liga Disa Gobierno de Canarias femenina con victoria ante Las Adelfas. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El Unión Agüimes se aúpa al liderato de la Liga Cabildo de Lucha canaria, en su Segunda Categoría, tras vencer 12-7 al Santa Rita. La contundencia de los lagarteros les permite alcanzar el primer puesto a falta de una jornada, desbancando al Castillo, con el que se medirá en la final por el título liguero el próximo viernes 8 de marzo.

Los de Fernandín Ramírez se pusieron por delante desde el inicio con Víctor Trujillo, Rafa Sarmiento y Ancor Martín demostrando un gran desparpajo en la brega. Ernesto Chávez salió a equilibrar la balanza para el Santa Rita, dejando fuera de brega a Carlos Santana y a May Monzón. Pero, en el desenlace de la contienda, la salida de Rafa Santiago para el Unión Agüimes, dejando fuera de brega a Ajerem Reyes y a Beneharo Hernández, unida a la de Acaymo Moreno haciendo lo propio ante Ernesto Chávez y Nauzet Rodríguez, cerró el marcador con 12-7 para los locales.

Por su parte, en el terrero Salustiano Álamo de Santa María de Guía, tuvo lugar un duelo entre dos equipos de los que se espera un mayor rendimiento en la próxima Copa Fundación La Caja de Canarias: el Ramón Jiménez y el Castro Morales. Los teldenses lograron una ligera ventaja gracias a unos juveniles que hacen soñar a los de Lomo Cementerio. Con 0-4 en el marcador, Ayoze Ramírez dio salida a varios referentes locales como Santi López y Javi González logrando igualar 6-6.

El Ramón Jiménez se encomendó a Fran Cazorla, que eliminó a Yeday Suárez y Jorge Rivero, a la par que Cristo Izquier lograba dejar fuera de brega a Eduardo Fumero para el 9-8. Los visitantes presentaron batalla con Acoirán Sánchez llevando a la arena a Javi González en sendas ocasiones, y con Jonay Alemán superando a Cristo Izquier, en la definitiva. El 11-12 que registraba el marcador final llegó tras dos intensas agarradas separadas.

Liga Regional femenina

Suerte dispar para los equipos femeninos grancanarios que toman parte en la Liga Disa Gobierno de Canarias, que dio comienzo ayer. El Club Lucha Santa Rita, vigente campeón de la competición, conseguía una importante victoria por 12-7 en el Grupo A ante el Saladar de Jandía, actual campeón de la isla de Fuerteventura. Duelo de máximo nivel en el que las de Virgilio Moreno volvieron a demostrar muy buenas maneras.

Hasta Puerto del Rosario, la capital majorera, se desplazó el Maninidra para vivir su estreno en la competición regional. El Rosario se impuso 12-9 ante las de Ingenio, que a pesar de la derrota ofrecieron una gran imagen ante uno de los conjuntos que más experiencia acumula como equipo femenino autonómico.

Por lo que respecta al grupo B de esta Liga Disa Gobierno de Canarias femenina, el Castro Morales inició su andadura con victoria a domicilio 8-12 ante Las Adelfas. El equipo teldense, a pesar de la juventud de su plantilla, consiguió imponerse con solvencia a las del Puerto de la Cruz, firmando así su primer triunfo en el torneo regional. Por su parte, el Roque Nublo no participó al tocarle descanso en esta jornada inicial de la competición.