Tercera RFEF

El filial de la UD se hace fuerte en el Anexo

Las Palmas Atlético golea al Victoria con tantos de Iván Medina (2) y Diego Martín

El bigoleador Iván Medina abraza a Chechu (5), en la celebración del 1-0.

El bigoleador Iván Medina abraza a Chechu (5), en la celebración del 1-0. / UDLP

Las Palmas Atlético goleó al Atlético Victoria (3-0) y desplaza de la tercera plaza de la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF al Lanzarote, aunque ambos igualan a puntos. Los grancanarios fueron superiores desde el inicio, pero se toparon con un rival sólido en defensa que aguantó las constantes llegadas locales hasta el último minuto de la primera mitad.

El filial amarillo se mostró dominante desde el inicio, embotellando a los victoristas. Iñaki fue el primero en probar fortuna. Más tarde, Pau Ferrer y Juanma tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en acciones a balón parado, sin éxito en sus remates finales.

Con el paso de los minutos, el cuadro tinerfeño se hacía fuerte en defensa y los locales, que siguieron dominando la posesión, tuvieron menos claridad en sus llegadas al área, aunque un tiro raso de Gabri salió lamiendo el poste. Diez minutos después, fue José Ángel el que lo intentó con un chut lejano que se marchó por encima del travesaño.

Cuando ya asomaba el descanso, Iván Medina culminaba una gran acción individual de Chechu para hacer justicia con el 1-0. El Atlético Victoria trató de poner una marcha más después del descanso, llegando incluso a rozar el empate tras un centro con peligro al que Mario Barco no llegó a rematar a la red por muy poco.

Pero una genialidad de Iván Medina, a los cinco minutos de la reanudación, hizo que el filial de la UD aumentara la ventaja en el marcador. Y sólo cuatro minutos más tarde del 2-0, Diego Martín finiquitó el choque con el 3-0. Con el partido encarrilado, Las Palmas Atlético jugó a placer. Ussama, con un tiro cruzado que salió lamiendo la base del poste, y Pau Ferrer, con un golpeo directo al lateral de la red, rozaron el cuarto tanto amarillo.