Tercera RFEF

Remontada del Arucas para seguir soñando con una promoción aún lejana

Sandro adelanta pronto al Gran Tarajal, pero Víctor Socorro y Kimetz voltean el marcador

Formación inicial del Arucas, ayer, en el Estadio Manuel Pablo de Bañaderos, antes de medirse a la UD Gran Tarajal.

Formación inicial del Arucas, ayer, en el Estadio Manuel Pablo de Bañaderos, antes de medirse a la UD Gran Tarajal. / RAMÓN REGUERO

El Arucas se aferra al sueño de alcanzar los puestos de promoción de ascenso en el grupo canario de Tercera RFEF, al encadenar su segunda victoria consecutiva en la visita del Gran Tarajal al campo Manuel Pablo de Bañaderos. El conjunto aruquense tiene ahora a nueve puntos la quinta plaza, que ocupa el Panadería Pulido.

Nada más iniciarse la contienda, el conjunto majorero tomó el mando del marcador con una jugada en la que Sandro aprovechó un rechace, tras un centro desde la derecha, para batir a Álvaro Robles. El tanto de los visitantes sorprendió a un equipo de Juan Germán Jiménez que tuvo que reponerse, pero le costaba superar la muralla defensiva del rival.

Lo consiguió en el minuto 26 por medio de Víctor Socorro, quien remachó a la red un centro de su compañero Aníbal. A pesar de sus oportunidades, el Arucas tuvo que esperar al inicio de la segunda mitad para ponerse por delante. Completó la remontada con un cabezazo de Kimetz, en el segundo palo, a la salida de un córner lanzado por Édgar.

El Gran Tarajal adelantó líneas en busca de la igualada. La tuvo en el minuto 70 Marc, con un tiro que lo desbarató con el pie el meta Álvaro Robles. Hasta el final, los aruquenses tiraron de oficio para enfriar el partido y asegurarse la octava victoria de la temporada.