Liga Femenina Endesa

Sexta victoria del SPAR para creer en la salvación

El equipo insular vence al Barça (45-75) con 25 puntos y 13 rebotes de Astou Ndour

La plantilla del Spar Gran Canaria exhibe seis dedos para celebrar su sexta victoria de la liga ante el Barça.

La plantilla del Spar Gran Canaria exhibe seis dedos para celebrar su sexta victoria de la liga ante el Barça. / CB ISLAS CANARIAS

El Spar Gran Canaria suma su sexta victoria tras vencer en su visita al Barça CBS (45-75) y quedarse a dos del Celta que marca la salvación. Las amarillas comenzaron a distanciarse en el marcador en los minutos finales del primer cuarto, manteniendo esa renta hasta el final de un partido que acabaron llevándose sin complicaciones y con una estelar Astou Ndour que alcanzó los 25 puntos.

Tras el intercambio de golpes inicial, las isleñas comenzaron a tomar distancia en el electrónico. Un lanzamiento interior de Delicia Washington puso por delante a su equipo, luego Jori Davis sumó desde el triple, y más tarde, Astou Ndour y Adji Fall agrandaron las diferencias (8-17). Por último, Davis sumó tres puntos más, que junto al que logró Ndour incrementaban aún más las distancias, aunque una canasta de Paula Ginzo y un tiro libre de Taylor Wurtz ajustaron ligeramente el resultado antes de acabar los primeros diez minutos (11-21).

Alnatas con dos puntos y Ndour con otro lanzamiento de tres respondieron al otro lado de la pista (14-26). Luego fueron Anna Cruz y Paula Ginzo por partida doble quienes sumaron para el Barça, contestando así al tiro libre de Astou Ndour y la canasta de Adji Fall (20-29).

Un nuevo triple de Taylor Wurtz y un posterior acierto interior de Karla Erjavec acercaron al Barça, sin embargo, el equipo de Tony Viera volvió a apretar en el tramo previo al descanso y gracias a los cuatro puntos de Astou Ndour, sumados a las canastas de Delicia Washington y Adji Fall, volvieron a agrandar la ventaja visitante al intermedio (25-37).

Al regreso de vestuarios, Paula Ginzo anotó para las barcelonesas, pero Jori Davis respondió con un triple antes de que Fall sumase dos nuevos tiros libres y Washington acertara desde la bombilla (27-43). Tras ello, Wurtz y Ginzo sumaron para las azulgrana, mientras que Delicia Washington lo hizo en el aro contrario (31-45).

Naomie Alnatas y Jori Davis lograron abrir brecha desde la línea de triples tras la nueva canasta local de Paula Ginzo, mientras que Jolene Anderson replicó desde la línea de triples y Paula Estebas sumó otros dos puntos a favor del equipo dirigido por Isaac Fernández (38-51).

El último asalto se inició con una canasta de Delicia Washington para el Spar Gran Canaria, mientras que después de varios minutos sin anotaciones, Taylor Wurtz sumó dos tiros libres para el cuadro blaugrana a los que respondió Naomie Alnatas con cinco puntos consecutivos (43-64). Acto seguido, Astou Ndour y Adji Fall siguieron haciendo daño al sumar dos y tres nuevos puntos respectivamente (43-69).

Con el partido resuelto para los intereses amarillos, Ndour siguió agrandando la diferencia en el electrónico con dos nuevos puntos. Instantes más tarde, Paula Ginzo hizo la última anotación local del encuentro, mientras que Adji Fall respondió en el aro contrario y Astou Ndour cerró el choque con otra canasta para alcanzar los 25 puntos en su cuenta particular (45-75).