Boxeo

Los favoritos imponen su ley en el Provincial

Victoria de Dailos Cruz en joven (60 kg) por la incomparecencia de Federico Miconi

Imagen panorámica del Pabellón Juan Beltrán Sierra, que registró ayer una entrada excelente. | | JUAN CASTRO

Imagen panorámica del Pabellón Juan Beltrán Sierra, que registró ayer una entrada excelente. | | JUAN CASTRO / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Jornada marcada por la gran afluencia de público en el Pabellón Juan Beltrán Sierra para disfrutar de las finales de Provincial de Las Palmas, con más de un millar de aficionados poblando sus gradas desde la primera pelea hasta la última, en una jornada en la que los principales favoritos impusieron su ley en el Provincial. Destacar la gran actuación de la Escuela Club de Boxeo Gran Canaria que logró la victoria en seis de los siete combates disputados por sus pupilos en la tarde noche de ayer.

Dos púgiles, en uno de los combates celebrados ayer. | | JUAN CASTRO

Dos púgiles, en uno de los combates celebrados ayer. | | JUAN CASTRO / Santiago Icígar

En el apartado negativo destacar la inesperada incomparecencia de Federico Miconi (Nauzet I) en la pelea de la categoría joven (60 kg), lo que le otorgó la victoria a su contrincante, Dailos Cruz (CB Pedro Miranda), sin necesidad de subir al cuadrilátero.

Si algo caracterizó la velada de las finales en el Provincial de Las Palmas fue la ausencia de sorpresas, haciéndose con la victoria los principales favoritos en cada una de sus peleas.

En la categoría júnior sobresalieron las victorias del rookie Jairomi Peromo (Escuela de Boxeo de Gran Canaria) ante el también debutante Iván Gutiérrez (CB Castro Boxing), en el peso de 46 kg.

Por su parte, Yeremay Medina (CB Castro Boxing) cayó derrotado ante el púgil Derek Santana (Escuela CB Gran Canaria) en el peso de 50 kg.

Ayoub El Mosaoui (BC Vecindario) derrotó a Santiago Ospina (Team Ryga Gym), en el peso de 54 kg.

En cuanto a la categoría joven cabe destacar el triunfo de Ernesto Jiménez (Escuela CB Gran Canaria) ante Brandon Chinea (Team Formento) en 57 kg.

En la categoría élite Ibrahim Vega, del CB Castro Boxing derrotó a Jorge Tejera del Club Flight Perdomo (57 kg). Soalem Fabelo, de la Escuela de Boxeo Gran Canaria hizo lo propio de forma espectacular ante Kilian Ramírez del Valdivia Family Boxing, en la categoría élite (67 kg).

Por su parte, Sullivan Perdomo, también de la Escuela de Boxeo Gran Canaria, logró la victoria ante Iván Fleitas del Valdivia Family Boxing en la categoría élite (60 kg), con un contundente KO en el primer asalto.

Dentro de la categoría élite, destacar el KO en el primer asalto logrado por Néstor Ventura (Escuela CB Gran Canaria) sobre Kendry Ramírez ( Team Zeben) en 63.5 kg.

Victoria de Cristian Bolaños (Team Formento) sobre Alcali Senghor (Escuela Boxeo de Gran Canaria), en 71 kg.

Damián Martín del Fight 360 impuso su ley ante el púgil del CB Pedro Miranda en la categoría élite (92 kg).

Una única pelea femenina

En la única pelea femenina de la velada, se impuso María Matos, del CB Castro Boxing a Daniela Negrín, en la categoría júnior (48 kg).

Por último, en el único combate profesional de la velada, con la que se cerraba el Provincial de Las Palmas, Francisco Valdivia (Club Valdivia Family Boxing), derrotó en el cuarto asalto a Spasov.