Liga Femenina Endesa

El SPAR Gran Canaria nota el efecto Astou Ndour y la salvación está a un triunfo

La pívot promedia 20,6 puntos y 9,4 rebotes en siete partidos jugados, con cuatro triunfos

Astou Ndour lucha por un rebote con Becky Massey, del IDK Euskotren.

Astou Ndour lucha por un rebote con Becky Massey, del IDK Euskotren. / ISLAS CANARIAS

David Rodríguez

David Rodríguez

Hace apenas veinticuatro días atrás los ánimos en las entrañas del SPAR Gran Canaria eran prácticamente desoladores con la derrota del conjunto insular ante el Celta Zorka Recalvi por 78-66, el rival más directo con el que mantiene la pelea por la salvación. Ahora, tres semanas después de esa derrota, y con un cambio totalmente de rumbo con tres triunfos consecutivos, los ánimos en el club son totalmente distintos, pues la permanencia está a un triunfo de distancia, precisamente del conjunto gallego, aunque con el basketaverage perdido.

Una de las grandes artífices de la reacción del SPAR no puede ser otra que Astou Ndour, que en los siete partidos que ha disputado tras su regreso a las canchas el 7 de enero, suma cuatro triunfos.

Desde el primer día que volvió a jugar Astou, el 7 de enero contra el Embutidos Pajariel con triunfo insular por 75-69 y 11 puntos y 10 rebotes de la pívot en 28 minutos, han ocurrido varios cambios en el club de La Paterna.

Primero que la propia Ndour decidió que podía viajar con el equipo y su hijo de apenas seis meses de vida en los partidos como visitante. El primero fue contra el Celta, que también era el debut de Tony Viera como técnico después de la renuncia de José Carlos Ramos al perder con el Perfumerías Avenida por 68-88.

Sin embargo, los tres siguientes partidos se tradujeron en triunfos y exhibiciones de Astou: 75-67 ante el Euskotren con 26 puntos y 5 rebotes; 45-75 al Basrça con 25 puntos y 13 rebotes; y 83-91 contra el BAXI Ferrol con 24 puntos y 6 rebotes. Números para un total de 20,6 y 9,4 rebotes de media que cimentan el camino hacia la salvación del SPAR Gran Canaria.