Adriana Rodríguez y Saúl Acosta, plata y bronce en el G2 Belgian Open de Taekwondo

Los dos deportistas júnior grancanarios del Club Goduro brillan en la primera salida internacional en una prueba rankeable para el mundial de la categoría

Éxito deportivo de la coach internacional Carmen Toledo que obtiene un pleno de medallas con sus dos representativos

Saúl Acosta y Adriana Rodríguez, del Club Goduro, posan con sus medallas en el G2 Belgian Open de Taekwondo

Saúl Acosta y Adriana Rodríguez, del Club Goduro, posan con sus medallas en el G2 Belgian Open de Taekwondo / LP / DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Nuevo éxito del grancanario Club Goduro, en esta ocasión a nivel internacional, en la que ha sido su primera experiencia fuera de nuestras fronteras como club. Liderados por Carmen Toledo en su rol de coach internacional, sus dos representativos, han regresado del prestigioso G2 Belgian Open de Taekwondo con dos medallas, en una prueba que es rankeable de cara al mundial júnior de taekwondo que se celebrará en Chuncheon, Corea del Sur.

Adriana Rodríguez da un paso más en su brillante trayectoria, logrando la medalla de plata tras afrontar cinco exigentes y vibrantes combates que la llevaron a superar con autoridad en la primera ronda a la representante de Polonia, en segunda ronda a la de Alemania, para posteriormente en cuartos de final doblegar a otra representante española, con lo que se plantaba en semifinales ante una representante francesa. En la gran final caería derrotada por la mínima diferencia ante la otra representante gala, alzándose con un segundo puesto más que meritorio en el que ha sido su estreno internacional en la categoría.

Su compañero Saúl Acosta, en su segundo año como júnior, logró hacerse con el bronce, tras derrotar al representante sueco en la primera ronda y en la segunda a un compatriota español, antes de caer ante el representante polaco en el pasa a la gran final.

Distinción del primer club de deportistas isleñas históricas

Adriana Rodríguez recibirá el miércoles en el Teatro Cuyás una distinción en la modalidad de Taekwondo por parde del club de deportistas isleñas históricas, fruto de la iniciativa del Gobierno de Canarias y de la Asociación Chárter 100 Canarias formada por mujeres bajo el liderazgo de Nardy Barrios.