Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre

Las personas residentes en Canarias podrán acogerse a un descuento del 20%

Abiertas las inscripciones de la 360º The Challenge Gran Canaria

LP/DLP

La 360º The Challenge Gran Canaria ha abierto las inscripciones este miércoles a partir de las 12.00 horas. La carrera de montaña de autosuficiencia, con más de 250 kilómetros de distancia, volverá a recibir en Tejeda entre el 13 y el 17 de noviembre a los mejores corredores de ultra distancia del mundo.

Esta prueba, que celebrará este año su novena edición, discurre por prácticamente la totalidad de los municipios de Gran Canaria. Así, Arista Eventos, empresa organizadora, está perfilando en estos momentos el recorrido que no se da a conocer a los participantes hasta 10 días antes de la fecha de la salida y que estará sin balizar. Por tanto, las personas inscritas, aparte de acreditar buena condición física para hacer frente a los más de 14.000 metros de desnivel del recorrido, deberán demostrar dotes de orientación.

Por tercer año consecutivo, Tejeda será el centro neurálgico de la 360º The Challenge Gran Canaria, en otro ejemplo del compromiso del municipio cumbrero por el trail running gracias a sus espléndidos senderos que se suman a la gran oferta alojativa y de restauración del pueblo tanto para participantes como familiares.

Participantes en la 360 The Challenge Gran Canaria.

Participantes en la 360 The Challenge Gran Canaria. / Ian Corless

Entre los destacados ganadores se encuentran corredores como los italianos Luca Papi, Marco Gubert y Peter Kienzl; la francesa Claire Bannwarth y el rumano Claudiu Beletoiu,así como la española Esther Hernández y las italianas Annemarie Gross y Marta Poretti.

Javier Blanco y Claudiu Beletoiu en la 360º The Challenge Gran Canaria.

Javier Blanco y Claudiu Beletoiu en la 360º The Challenge Gran Canaria. / Ian Corless

En la última edición, el rumano Claudiu Beletoiu se alzó como vencedor, seguido por la francesa Claire Bannwarth, ganadora en la categoría femenina, mientras que el canario José Bordón ocupó el tercer puesto. De las personas inscritas, 59 abandonaron la prueba, y solo 25 corredores lograron completarla con éxito. 

El reto de la 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con un centenar de plazas que estarán disponibles a partir de este miércoles en la web www.360thechallenge.com. Las personas residentes canarias podrán acogerse a un descuento del 20% sobre el precio y se volverá a ofrecer la opción del pago a plazos. Así mismo, la organización premia la fidelidad de aquellos participantes que han sido finishers en alguna edición de la carrera con un descuento de 30 euros por edición hasta un máximo de cuatro ediciones. 

Cartel anunciador de la apertura de inscripciones de The 360º Challenge Gran Canaria.

Cartel anunciador de la apertura de inscripciones de The 360º Challenge Gran Canaria. / LP/DLP

La 360º The Challenge Gran Canaria es una prueba organizada por Arista Eventos, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias; Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza y Provital.