Voleibol

El Guaguas le da la primera al San Roque

Los amarillos ganan fácil el primero duelo de la serie de cuartos de final en El Batán

El jugador mexicano del San Roque Mauro Fuentes (12) remata ayer, ante el bloqueo de dos rivales, en la disputa del primer pulso en El Batán. Al fondo, Camarero (i).

El jugador mexicano del San Roque Mauro Fuentes (12) remata ayer, ante el bloqueo de dos rivales, en la disputa del primer pulso en El Batán. Al fondo, Camarero (i). / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Guaguas no dio a la sorpresa en el inicio del histórico cruce de cuartos de final del playoff por el título de la Superliga Masculina de voleibol. El conjunto amarillo se impuso al San Roque por un contundente 3-0 en el Pabellón de El Batán y se encuentra a una victoria de meterse en semifinales.

Un parcial de 0-3 daba la primera ventaja a los visitantes (4-7). Esta diferencia iba a ser muy importante, ya que los de Camarero la administraron a la perfección. Así, se llego al ecuador del set inaugural con esa diferencia de tres puntos, (15-18). Fue entonces cuando el San Roque consumió el primer tiempo muerto del encuentro, intentando reaccionar y lograr igualar la manga. No lo consiguió, porque enfrente tenía a un rival muy serio en su planteamiento que se anotaba el 0-1 después de un buen remate de Nico Bruno (19-25).

El comienzo del segundo set volvió a ver el dominio de un Guaguas que subió el nivel defensivo y comenzó a dominar mucho más el partido. Después de un remate de Jean Pascal, la ventaja era ya de cinco puntos (5-10). Los locales no se rendían y lo siguieron intentando para llegarse a colocar a solo dos tras tres puntos consecutivos, (8-10).

Pero los amarillos se mostraban superiores, sobresaliendo , sobre todo la figura de Jean Pascal, que pescaba muchos puntos en la red. Un buen saque de este ponía una ventaja que sería ya inalcanzable para el San Roque (9-20). La manga acabaría con un remate de Martín Ramos (10-25, 0-2).

El inicio del tercer acto resultó bastante parecido al primero. El marcador se igualaba 3-3 tras un buen punto de los locales. Pero otros tres puntos consecutivos del Guagua y un saque directo de Nico Bruno dejó el marcador en 3-7. Los de Camarero, como anteriormente, administraban con tino su ventaja. Controlaban siempre las diferencias para llegar nuevamente a la parte importante del set con esta ventaja de cuatro (14-18).

El entrenador del San Roque volvió a pedir tiempo, intentando conseguir la reacción de su equipo, pero esta no se dio y el encuentro finalizaba tras otro remate de un gran Nico Bruno (19-25, 0-3). Si el Guaguas vence en el siguiente choque, el sábado 6 de abril en el CID (18.30 horas), pasaría a semifinales.