Ale Frieh, del Arucas frena al Tenerife B

El delantero del Arucas, con un golazo por la escuadra en el minuto 93, frustra el triunfo del Tenerife B, que fue superior en Bañaderos

Salifo adelanta al filial con un gol tempranero

Acan

El Tenerife B, líder del grupo canario de Tercera RFEF, vio cómo se le escapaban dos puntos en el alargue del encuentro que le midió al Arucas en el complejo deportivo Manuel Pablo de Bañaderos (1-1). El filial blanquiazul, que jugó con ventaja desde los ocho minutos gracias al gol de Salifo, se mostró muy superior al conjunto aruquense a lo largo de los 90 minutos; sin embargo, el equipo grancanario, en una de sus pocas llegadas, igualó por medio de Ale Frieh en el minuto 93.

Buen inicio de partido para el cuadro tinerfeñista. El filial se adelantó pronto en el marcador. Un centro de Cacho lo finalizó Salifo metiendo el pie para enviar el balón al palo largo de la meta defendida por Álvaro.

El tempranero gol no frenó a un equipo blanquiazul que siguió dominando la situación, sin embargo, el Arucas trató de igualar en el ecuador de la primera mitad mediante un tiro lejano de Aníbal que no encontró portería.

En una nueva llegada del cuadro visitante, cerca de la media hora de juego, acababa con un testarazo elevado del propio Salifo. Este mismo jugador, minutos más tarde, sirvió un balón al área para que Fabricio disparase superando al meta local Álvaro, aunque se topó con un zaguero aruquense que sacaba el balón bajo palos

Insistencia visitante

A los cinco minutos de la segunda parte, el Tenerife B volvió a rozar el segundo tanto, después de un centro de Dylan desde el perfil derecho que el omnipresente Salifo cabeceó alto.

Un nuevo centro de Dylan, pasada la hora de partido, estuvo a punto de aprovecharlo Lie, quien remató fuera desde el área pequeña. A falta de diez minutos, fue el guardameta Álvaro quien salvaba al Arucas de 0-2, tras una estirada abajo para desviar un nuevo intento de Salifo.

Cuando todo hacía presagiar la victoria del Tenerife B, ya en el tiempo de descuento, el conjunto grancanario aprovechó su primera llegada clara del segundo tiempo para establecer las tablas en el en el marcador del complejo deportivo Manuel Pablo de Bañaderos. Ale Frieh driblaó a su par y se sacaba un chut que se coló por la escuadra de la meta defendida por Moha Ramos. El líder se iba sin dos puntos con los que ya contaba.