Ale Frieh, del Arucas frena al Tenerife B
El delantero del Arucas, con un golazo por la escuadra en el minuto 93, frustra el triunfo del Tenerife B, que fue superior en Bañaderos
Salifo adelanta al filial con un gol tempranero

Imágenes del encuentro disputado por el Arucas y el CD Tenerife B, de Tercera División. / José Pérez Curbelo
Acan
El Tenerife B, líder del grupo canario de Tercera RFEF, vio cómo se le escapaban dos puntos en el alargue del encuentro que le midió al Arucas en el complejo deportivo Manuel Pablo de Bañaderos (1-1). El filial blanquiazul, que jugó con ventaja desde los ocho minutos gracias al gol de Salifo, se mostró muy superior al conjunto aruquense a lo largo de los 90 minutos; sin embargo, el equipo grancanario, en una de sus pocas llegadas, igualó por medio de Ale Frieh en el minuto 93.
Buen inicio de partido para el cuadro tinerfeñista. El filial se adelantó pronto en el marcador. Un centro de Cacho lo finalizó Salifo metiendo el pie para enviar el balón al palo largo de la meta defendida por Álvaro.
El tempranero gol no frenó a un equipo blanquiazul que siguió dominando la situación, sin embargo, el Arucas trató de igualar en el ecuador de la primera mitad mediante un tiro lejano de Aníbal que no encontró portería.
En una nueva llegada del cuadro visitante, cerca de la media hora de juego, acababa con un testarazo elevado del propio Salifo. Este mismo jugador, minutos más tarde, sirvió un balón al área para que Fabricio disparase superando al meta local Álvaro, aunque se topó con un zaguero aruquense que sacaba el balón bajo palos
Insistencia visitante
A los cinco minutos de la segunda parte, el Tenerife B volvió a rozar el segundo tanto, después de un centro de Dylan desde el perfil derecho que el omnipresente Salifo cabeceó alto.
Un nuevo centro de Dylan, pasada la hora de partido, estuvo a punto de aprovecharlo Lie, quien remató fuera desde el área pequeña. A falta de diez minutos, fue el guardameta Álvaro quien salvaba al Arucas de 0-2, tras una estirada abajo para desviar un nuevo intento de Salifo.
Cuando todo hacía presagiar la victoria del Tenerife B, ya en el tiempo de descuento, el conjunto grancanario aprovechó su primera llegada clara del segundo tiempo para establecer las tablas en el en el marcador del complejo deportivo Manuel Pablo de Bañaderos. Ale Frieh driblaó a su par y se sacaba un chut que se coló por la escuadra de la meta defendida por Moha Ramos. El líder se iba sin dos puntos con los que ya contaba.
- Muere el piloto Jéremy Bernet en un accidente de moto en Las Palmas de Gran Canaria
- Aviso de la Guardia Civil a todos los canarios estas navidades: deben extremar la precaución ante estas estafas
- Refuerzan las guaguas a Tejeda por el encendido navideño más brillante por Navidad
- Ocho familias inician una nueva vida en Gran Canaria: el Gobierno de Canarias entrega las llaves de nuevas casas en Ingenio
- Un rodaje, cinco mil metros de tiras de luces y servicios especiales de guaguas: así se prepara Tejeda para encender la Navidad
- Valleseco construirá la primera comunidad pública de vivienda colaborativa de Canarias
- Un joven asalta armado un bar: «Quiero todo el dinero y me da igual lo que me pase»
- El contrabando de aguacate se dispara en Canarias: requisan 805 kilos en los aeropuertos este año