75 pilotos confirmados en la Subida Villa de Moya

La prueba celebra este sábado su vigésimo aniversario

Ángel Bello, Iván Armas, José Manuel González, Julio Martínez, Lauren García y Miguel Cabral, entre los participantes

Foto de familia de la presentación de la Subida Villa de Moya.

Foto de familia de la presentación de la Subida Villa de Moya. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

La Subida Villa de Moya fue presentada en un acto en el que con motivo de su vigésimo aniversario la organización quiso brindar un reconocimiento personal a los pilotos con más victorias y a los ex alcaldes o concejales que en su día apostaron por esta prueba. Una efemérides que también se celebra esta temporada 2024 con la inauguración del Campeonato de Canarias de Montaña, además de continuar como segunda cita del certamen de Las Palmas. Una prueba que reunirá este sábado 6 de abril a unos 75 vehículos con pilotos de varias islas entre las tres modalidades a disputar, como son velocidad, fórmula rally y regularidad sport.

En el acto se presentó el cartel de esta edición tan especial con el logo del 20 aniversario y una leyenda con varios nombres de pilotos y copilotos que han destacado en la subida moyense. El alcalde Raúl Afonso fue el encargado de presidir el mismo, al que asistió por parte del Cabildo de Gran Canaria, su consejero de Deportes Aridany Romero y Ángel Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias. Por las federaciones de automovilismo estuvo José Angel Batista, como presidente de la FCA, junto a Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP. Por parte municipal estaba presente el concejal de Deportes, Gilberto Sosa, así como el presidente del CD Azuatil, Carlos Larrodé y el coordinador, Manuel José Santana.

Mañana por la noche se publica la lista oficial de inscritos, pero en el avance ofrecido por la organización se aprecia la calidad de la misma, con parte de los que de seguro van a luchar por los títulos de montaña a nivel regional y provincial, como el Audi R8 LMS del tinerfeño Ángel Bello, los Porsche 911 de Iván Armas, José Manuel González o Julio Martínez, entre otros; o la Norma Proto de Lauren García y el rapidísimo Mitsubishi Lancer Evo X de Miguel Cabral, con el que ganó en Juncalillo el pasado mes.

Y en la categoría Fórmula-Rally se encuentra entre los participantes el Porsche de Ayoze Benítez y con sus nuevas monturas al tinerfeño Juan Luis Cruz con un Alpine A110 RGT y al grancanario Julián Falcón con un Skoda Fabia R5, entre otros. En total son 37 coches en velocidad y 10 en Fórmula-Rally.

Por último en la categoría de Regularidad Sport se han inscrito un total de 29 equipos, de los cuales 20 lo hacen en media alta y nueve en media baja. Entre todos suman 78 participantes en la lista provisional, aunque es posible que algunos preinscritos causen baja por problemas de última hora. 

Un brillante comienzo de la especialidad de montaña en la Subida Villa de Moya, cuyo programa horario se desarrolla íntegramente en la jornada del sábado, recordando nuevamente el horario de comienzo de las mangas a las 13.30 horas y la entrega final de trofeos en la Calle Doramas del casco urbano de Moya. Verificaciones técnicas y administrativas de 7 a 11 de la mañana, continuando con el briefing y foto oficial a las 12.30 horas en el Parque Pico Lomito. 

La previsión del tiempo para el sábado ahora mismo es que puede ser un día lluvioso, algo con lo que ya cuentan los pilotos acostumbrados a participar en esta rampa en la carretera GC-75 de Moya a Fontanales. El CD Azuatil pide como siempre la máxima colaboración del público a la hora de situarse en el tramo, buscando las zonas delimitadas como seguras y respetando el entorno natural.