El Guaguas impone la lógica ante el San Roque

Los hombres de Sergio Miguel Camarero suman su segunda victoria por la vía rápida frente a sus vecinos para sellar su pase a las semifinales del ‘playoff’ por el título liguero

Nico Bruno intenta sortear un triple bloqueo del San Roque.

Nico Bruno intenta sortear un triple bloqueo del San Roque. / Pepe Núñez

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La lógica se terminó imponiendo en el segundo partido de la serie de cuartos de final del playoff por el título de la Superliga. El San Roque visitaba el Centro Insular de Deportes con una misión casi imposible: forzar el tercer partido tras ser arrollado por su rival hace dos semanas en El Batán. La ausencia de presión de los hombres de Alberto Rodríguez se tradujo en la mejor versión de los chicos del barrio, sobre todo en el segundo asalto del partido, en el que los discípulos de Sergio Miguel Camarero reaccionaron a tiempo para evitar la derrota parcial, imponiéndose por 27-25, y meter la directa en un tercer y definitivo asalto, que ya fue una marcha triunfal para los amarillos. el Guaguas ya conoce su rival en semifinales, un Melilla que se deshizo del Teruel también en dos partidos.

El choque arrancaba con un 4-1 de salida con el trío formado por Paolo Zonca, Nico Bruno y Wallyson Becerra comandando la ofensiva. Sin embargo, los rojillos aguantaban el arreón inicial de sus vecinos y tiraban de Ulrik Dahl para meterse en la batalla por el primer asalto.

La igualdad a ambos lados de la red evitaba el despegue de ninguno de los dos contendientes hasta una vez superado el ecuador de la primera manga. Entonces, Nico Bruno y Paolo Zonca, junto a Graham Vigrass, daban un poco de aire a los locales; el suficiente para que Wallyson Becerra, con dos misiles tierra-aire, cerrase el marcador con un 25-20 que daba la primera ventaja a los amarillos.

Amago de susto ‘rojillo’

Un parcial de 3-0 en el comienzo del segundo acto con protagonismo de Paolo Zonca y el techo de la Superliga, Jean Pascal Diedhiou, parecía colocar al Guaguas en el AVE hacia las semifinales. Pero si algo ha demostrado el San Roque este año es su capacidad de lucha y sacrificio.

Los locales cometían demasiados errores en ataque, lo que le daba una vida extra a los hombres de Alberto Rodríguez. Estos conseguían voltear el marcador, con Moisés Cezar, Joao Val Quintans y Nahuel Camacho como estiletes. Camarero, técnico del Guaguas, congelaba el partido con 11-14 en el marcador. Pero los intentos locales se chocaban contra la exhibición de su excapitán, Moisés Cezar, que lideraba a los suyos para abrir una brecha de cuatro puntos que parecía llevar el encuentro hacia la igualada.

El susto se quedaba en un espejismo. Un Guaguas curtido esta temporada en mil batallas encontraba en Paolo Zonca y Wallyson Becerra el antídoto, además de la intimidante presencia de Jean Pascal en el centro de la red. Así encontraba el camino para recuperar el equilibrio perdido.

Los errores propios a ambos lados de la red mantenían una igualdad que ninguno de los dos equipos parecía capaz de romper. Hasta que Wallyson Becerra y Nico Bruno se remangaban para fusilar a la defensa rojilla en un final del segundo set que necesitaba llegar al punto 27 para solventarse a favor de los de Sergio Miguel Camarero (2-0).

Marcha marcial amarilla

El golpe dejaba tocado a un San Roque que sufría ante la merma física de Bruno Santos y que Joao Val Quintans intentaba compensar. El técnico Alberto Rodríguez transmitía a sus jugadores la necesidad de mantener la intensidad para despedir la temporada con buenas sensaciones.

Pero el Guaguas no parecía dispuesto a alargar el playoff ni un solo juego más. Un parcial de salida de 5-1, con Nico Bruno y Wallyson Becerra ensañándose con la defensa visitante, ponía muy cuesta arriba una posible reacción de los chicos del barrio, que se limitaban a intentar devolver los golpes recibidos con Moisés Cezar, Nahuel Camacho y Ulrik Dahl como principales exponentes de su orgullo.

Los amarillos marcaban un ritmo trepidante, inalcanzable para los de El Batán, que no podían evitar el despegue de su rival. Ni los errores en ataque de los amarillos bastaban al San Roque para remontar en la tercera manga, Con un 25-17 se finiquitaba el duelo. El Guaguas sigue en su camino hacia el título y el San Roque dice adiós a una histórica temporada.

FICHA DEL PARTIDO

GUAGUAS 3-0 SAN ROQUE

Guaguas: P. Zonca (9), Jean Pascal (5), Wallyson (17), N. Bruno (14), G. Vigrass (9), I. De Amo y J. Almansa (líbero) -Equipo inicial- Ezequiel (líbero), Manu F., J. P. Moreno, J. I. Finoli, M. Ramos, Hugo L.

San Roque: M. Fuentes (6), N. Camacho (7), U. Dahl (12), J. Val Quintans (5), Moisés C. (8), G. Loeches (1) y R. Gallardo (líbero) -equipo inicial- E. Almeida, M. Villar, D. Castañeda, B. Silva (1), A. Biliato, Nicomar.

Parciales: 25-20, 27-25, 25-17.

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Elvira Cerdán Albert.