Judit Vergés revalida su corona campeona de Europa de Surfski

La palista del Club Amigos del Piragüismo suma su tercer entorchado consecutivo

Su compañera Chloe Bunnet, tercera, la acompañó en el podio

Lara Cellier Roca y Pablo St Mary, oro y plata en sub 23

Judit Vergés durante la competición en Azores.

Judit Vergés durante la competición en Azores. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

La localidad de Praia da Vitória (Terceira, Azores) ha sido testigo de la coronación por tercer año consecutivo en el Campeonato de Europa de Surfski, de la palista del Club Amigos del Piragüismo Judit Vergés, representando a la selección española,

En esta ocasión, ni siquiera el caos organizativo, que hizo cambiar en el último momento el recorrido de la prueba, pasando de 25 kilómetros a tan solo 15 dentro de las aguas del puerto, pudo con la fuerza y la entrega de la palista del club de Las Alcaravaneras. Y es que, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran claras desde los días previos (más de cuatro metros de ola, imposible para el desarrollo de la competición) el comité organizador decidió disputar igualmente la carrera en el día de auyer.

Pese a todo, en categoría absoluta mujer, Judit Vergés volvió a coronarse como la reina del continente europeo, consolidandose, por tercer año consecutivo, como la mejor piragüista de la modalidad en Europa. En el podio le acompañó Chloe Bunnet, palista de origen sudafricano que desde hace años tiene su residencia en Canarias y quien finalizó en tercera posición por detrás de la local Sara Sotero.

En hombres, Jorge Vila del Rosario entraría en meta en quinto lugar, justo delante de Esteban Medina, ambos del Club Amigos del Piragüismo.

Oro para el RC Náutico de Gran Canaria

En las categorías inferiores, Pablo St Mary estrena su palmarés internacional con una medalla de plata en categoría sub 23. El palista del Club Amigos del Piragüismo obtiene un merecido metal como recompensa a una progresión brillante en los últimos años.

Las juveniles Nur Hachawi de la Jara y Lara Cellier Roca, esta última del Real Club Náutico de Gran Canaria, se unieron a la categoría Sub 23 para dotar del mínimo de países participantes que garantizaba la oficialidad de Campeonato de Europa. Aún siendo la más pequeña de la categoría, Lara fue la más rápida y se alzó con el oro en una categoría superior a la que le corresponde por edad. Un año más el piragüismo de Las Alcaravaneras ve recompensada la gran labor que hacen tanto deportistas como cuerpo técnico a lo largo de todo el año. A simple vista, los éxitos del piragüismo grancanario podrían hacer creer que tienen la fórmula del éxito a su disposición. La realidad, es que detrás de cada medalla o de cada clasificación para formar parte del equipo nacional, hay un trabajo incansable y una dedicación y entrega que no se ven a simple vista.