Samuel Carmona cae en el combate por el título mundial en Uzbekistán

El púgil grancanario pierde por unanimidad a los puntos ante el local Dusmatov, tras una igualada pelea por el cinturón del peso mosca de la IBA

Samuel Carmona cae en el combate por el título mundial en Uzbekistán

Samuel Carmona cae en el combate por el título mundial en Uzbekistán / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El púgil grancanario Samuel Carmona cayó derrotado ante Hasanboy Dusmatov en la pelea por el título del peso mosca de la IBA, en el combate estelar de la velada en 'La Noche de los Campeones' celebrada en la ciudad de Tashkent (Uzbekistán). El árbitro, tras diez asaltos, levantaba la mano del boxeador uzbeko después de que los jueces le dieran ganador a los puntos en el colofón de un enfrentamiento muy disputado.

'El Infierno', apodo como se conoce al isleño en su deporte, nunca perdió la cara a un combate igualado. El isleño, campeón del Silver EBU europeo en su categoría, plantó batalla a un adversario poderoso, doble campeón mundial amateur, oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 en Río y número dos del ranking mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien a sus 30 años firmaba sus séptimo combate profesional, mientras que para 'Samu' suponía el duodécimo.

Las dos únicas derrotas en el profesionalismo que lleva Carmona han llegado de forma consecutiva y la primera también se produjo en otra pelea con un título mundial en juego. En diciembre de 2022, el boxeador grancanario desafió en Estados Unidos al campeón mundial de peso cosca del Consejo (CMB), el mexicano Julio César 'Rey' Martínez; allí, después de lesionarse en el segundo asalto, el isleño aguantó hasta el final para ceder a los puntos.

Tras hacer en Uzbekistán, Carmona enfila ya su próximo gran objetivo, que no es otro que el Europeo absoluto del peso mosca que podría enfrentarle al galés Jay Harris en el Gran Canaria Arena en una fecha todavía por decidir.