El Barça tiene un compromiso verbal con Pedri

Hace unos meses, el club trasladó al canario su voluntad de adecuarle el contrato tan pronto como fuera posible

Koundé y Pedri, que le dio la asistencia a Raphinha, tras el 2-2 del Barça en el Parque de los Príncipes al PSG.

Koundé y Pedri, que le dio la asistencia a Raphinha, tras el 2-2 del Barça en el Parque de los Príncipes al PSG. / Mohammed Badra / Efe

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pedri González fue el jugador del FC Barcelona encargado este lunes de atender a los medios de comunicación en la previa del partido ante el PSG. Entre otras cosas, al centrocampista le preguntaron por su futuro. Hay que recordar que el contrato de Pedri expira el 30 de junio de 2026 y la intención del club es, sin prisa pero sin pausa, ir abordando todos los casos de jugadores que acaban contrato dentro de dos años.

Cuestionado por su situación personal y su futuro, el tinerfeño reivindicó que es feliz en el equipo de sus sueños y se mostró confiado de cara a que el club cumpla lo hablado. "Estoy muy tranquilo y contento de estar en el equipo de mis sueños. Sé que el Barça va a mantener lo que hemos hablado", comentó Pedri.

En su alusión a lo pactado o acordado con la entidad, el tinerfeño hizo referencia a las conversaciones que se produjeron con el club cuando, en octubre de 2021, el jugador amplió su vínculo hasta 2026. En aquel momento, el Barça atravesaba importantes problemas de 'fair play' y la dirección deportiva, comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, le pidió un esfuerzo a la hora de aceptar una nueva ficha por debajo de lo que le correspondería por caché y peso en el equipo.

El compromiso verbal alcanzado consistía en, pasado un tiempo, revisar de nuevo las condiciones del contrato del jugador. Dichas conversaciones se retomaron a principios del pasado verano, pero la dilatada transición entre la salida de Mateu Alemany y la entrada de Deco volvieron a frenar los avances. Después, la prioridad del Barça a nivel de 'fair play' fue poder inscribir a todos los refuerzos, lo que se convirtió en una compleja tarea.

El club busca anticiparse a situaciones incómodas

Este lunes, pues, cuando Pedri fue preguntado por su futuro se mostró tranquilo de que todo fluirá de forma positiva, ya que como siempre ha manifestado su deseo no es otro que el de triunfar como azulgrana. Por su parte, desde el Barça ya tienen dicha carpeta en mente -igual que la de jugadores como Frenkie de Jong o Araujo- y la abordarán de forma firme en los próximos meses.

El área deportiva quiere evitar que haya jugadores estructurales -Pedri lo es- con menos de dos años de contrato por delante, ya que no se quiere repetir en ningún caso lo sucedido con Dembélé. Así, la idea es trabajar siempre con dos ventanas de verano de margen.