Tenis playa

Las parejas Díaz-Miiller y Baran-Cappelletti vencen en tenis playa

El Sand Series Classic ITF corona a sus campeones en Las Canteras, después de una jornada final apasionante con lleno en las gradas

La venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller, ganadoras en la categoría femenina, en un momento de la final, disputada ayer en la playa de Las Canteras. | | LP/DLP

La venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller, ganadoras en la categoría femenina, en un momento de la final, disputada ayer en la playa de Las Canteras. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Patricia Díaz y Rafaella Miiller, en el cuadro femenino, y Andre Baran y Michelle Cappelletti, en el masculino, se proclamaron campeones del Sand Series Classic ITF Gran Canaria 2024, torneo de tenis playa que vivió ayer la última jornada con lleno absoluto en las gradas de la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria.

El azar quería que la final de féminas la protagonizaran las mismas parejas de la pasada edición, La venezolana y la brasileña, vencedoras, se imponían a las brasileñas Sophia Chow y Vitoria Marchezini. Ambas formaciones ponían en pie al público con cada jugada. Bolas cruzadas de Miiller y ganchos y mates espectaculares de Díaz frente a certeros globos de sus rivales y defensa de bolas a las que parecía imposible llegar.

Díaz y Miiller se apuntaban el primer set por 6-4. En el segundo, las cuatro jugadoras subieron el nivel y ofrecieron unos puntos asombrosos. Las brasileñas, más centradas que al inicio del partido, se adelantaban en esta manga con un cómodo 2-5. Pero las primeras cabezas de serie realizaron una increíble remontad. Con empate a seis, el tie break (7-4) daba la victoria Patricia Díaz y Rafaella Miiller.

En la final masculina, los favoritos, Nicolas Gianotti y Mattia Spoto, se medían a los segundos cabezas de serie, Andre Baran y Michelle Cappelletti. Los cuatro daban un auténtico recital de solidez y precisión en un primer set. Puntos interminables con bolas muy cortas, remates, globos imposibles y férreas defensas. El set inaugural, tras la igualada a seis, se resolvía en el tie break por 5-7 para Baran-Capppelletti. Este resultado les permitió llegar a la segunda manga mucho más sólidos y compenetrados, descolocando a sus rivales. Con un rotundo 1-6, se proclamaron vencedores.

Los campeones para llegar al encuentro por el título se deshicieron a la pareja grancanaria formada por Álvaro García y Saulo Tejada, una de las sorpresas agradables del torno que caían por un doble 1-6.

La entrega de trofeos contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, el responsable de tenis playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, y el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda.