El barco Canarias Puerto Calero escribió este sábado la página más importante de su historia. Por primera vez, ha logrado ganar 'en casa', al alzarse con el primer puesto en el VI Trofeo César Manrique Puerto Calero de la clase GP 42, en una reñida lucha que no se resolvió hasta la última manga y que tuvo al Zurich y al Movistar como los otros protagonistas destacados.

La embarcación lanzaroteña, con José María Ponce a la caña y una tripulación totalmente canaria, realizó un brillante cierre del Trofeo, al ganar este sábado en la tercera y última manga de la jornada final. En las otras dos mangas de la víspera, el barco que representa al Club de Mar Puerto Calero se anotó un segundo y un tercer puesto, acabando en la clasificación general final con 18 puntos. Esto le permitió además proclamarse subcampeón de España (esta regata cerró el circuito nacional), por detrás del Zurich, que logró el título de campeón.

Precisamente el Zurich, de Jan Santana, que a lo largo de todas las jornadas de competición en aguas lanzaroteñas fue el principal rival del Canarias Puerto Calero, acabó cuarto en la última manga, después de haber logrado un tercer y otro cuarto puesto en las dos primeras de este sábado, con lo cual quedó relegado a la tercera posición de la clasificación general final, con 25 puntos, por detrás del Movistar de Pedro Campos, con 24 puntos, tras dos primeros y un tercer puesto en las mangas del día, en la que fue la mejor jornada de regatas para este último barco.

El cuarto puesto de los GP 42 fue para el Quum Marketing, de Sergio Llorca, también con 25 puntos, y el quinto para el Totalboats, con 49 puntos.

TP 52. En la clase más importante, la TP 52, el Caixa Galicia arrasó, alzándose con el triunfo en este Trofeo César Manrique - Puerto Calero, con 13 puntos, y a su vez, con el campeonato de España. El barco gallego, con Roberto Bermúdez a la caña, ganó en ocho de las nueve mangas, quedando cuarto en la restante, que fue la penúltima de esta competición.

La segunda posición en esta regata lanzaroteña fue para el Bribón Movistar, el barco del Rey Don Juan Carlos I, quien finalmente no vino a la Isla, con 22 puntos. El Cam, con el grancanario Fernando León a la caña, terminó tercero en Puerto Calero, con 29 puntos, lo que le permitió alzarse con el subcampeonato de España, a tres puntos del campeón.

En la clase Swan 45, el ganador del Trofeo fue el italiano Ulika, seguido por uno de sus compatriotas, el Fantastikina.