En la capital grancanaria se nota que estamos en la semana del partido del año. En la calle, en todos los medios de comunicación, en las abarrotadas taquillas del Estadio de Gran Canaria. Así, en medio de esta vorágine, las instalaciones de Barranco Seco fueron ayer el punto de encuentro de un gran número de aficionados amarillos que, con su presencia, quisieron dar alas a sus jugadores favoritos. Era el día perfecto, pues había partidillo y Juan Manuel Rodríguez, valiente, ofreció pistas claras sobre el equipo que este sábado saldrá como titular, y que ayer además acabó goleando a los teóricos suplentes (6-1) con tres tantos de Marcos Márquez (el gol rival lo marcó Saúl).

Pese a que el técnico de la UD suele mezclar a los jugadores en estos ensayos, ayer fue atrevido y acabó el entrenamiento juntando a su actual artillería pesada. Así, acabaron formando en el teórico equipo titular, tras los cambios de rigor, Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Miguel García, Gustavo, Francis, Sergio, Gerardo; y Márquez.

Antes de los cambios también jugaron con los elegidos David González, Rondón, el juvenil Álex y Pablo Sánchez. Precisamente, el extremo gaditano volvió a probar por la banda derecha, por lo que podría disputarse el puesto de titular con Francis, toda vez que Nauzet Alemán volvió a entrenarse con los preparadores físicos en busca de una pronta recuperación de sus molestias en la rodilla.

ayoze. El ex futbolista de la UD Las Palmas (2005/06) y ahora en el CD Tenerife Ayoze García sufrió ayer un leve percance en la rodilla, aunque confía en estar a punto para la cita del sábado. "Se me fue la rodilla en un golpeo a puerta, pero parece que sólo es un susto". Así, el jugador, que anunció a sus compañeros su próxima paternidad, se entrenó por la tarde con total normalidad junto al resto del equipo.