El pasado miércoles, Keirrison negó los rumores que daban por cerrado el acuerdo para su transferencia inmediata a las filas del campeón de la Liga española y la Liga de Campeones.

A sus 20 años, Keirrison está considerado como uno de los mejores delanteros del Campeonato Brasileño y con un futuro más prometedor.

En la Liga de 2008, con la camisa del Coritiba, marcó 21 goles, los mismos que los veteranos Washington, del Fluminense, y Kléber Pereira, del Santos, lo que le valió quedar en la primera posición de la tabla de goleadores y ganar el galardón al "jugador revelación", otorgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Al comienzo de esta temporada, el Palmeiras desembolsó unos 800.000 dólares para hacerse con el 20 por ciento de sus derechos federativos y conseguir su transferencia inmediata e incorporarlo al equipo de cara a la Copa Libertadores.

El 80 por ciento restante de su ficha pertenece a empresa de gestión deportiva Traffic, que es socia del Palmeiras.

En el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, se convirtió en el nueve indiscutible y ha sido autor de trece goles en el campeonato regional de Sao Paulo, en 16 partidos, y otros seis en la Copa Libertadores, competición en la que fue eliminado en los cuartos de final ante el Nacional de Uruguay.

En las siete primeras jornadas de Liga, "K9" -como le apoda la prensa brasileña- ha enviado a las redes rivales nada menos que cinco balones, lo que le coloca como segundo máximo goleador hasta la fecha.

Algunos medios españoles informaron esta semana que Keirrison está en la órbita azulgrana, aunque el equipo culé está barajando utilizarlo como moneda de cambio con otros clubes para tratar de cerrar el fichaje de otro delantero centro.

El año pasado, el Barcelona fichó al defensa Henrique, que al igual que Keirrison llegó al Palmeiras procedente del Coritiba de la mano de Traffic, y después lo cedió al Bayer Leverkusen.