Síguenos en redes sociales:

De la gripe a la pulmonía

La baja de Viera condiciona el juego en ataque

De la gripe a la pulmonía

1 ALINEACIÓN. La baja de última hora de Jonathan Viera a causa de un proceso gripal desmanteló buena parte de las opciones ofensivas de la Unión Deportiva y los planes originales de Paco Jémez. El entrenador tuvo que improvisar un nuevo once titular con varios elementos nuevos como Quero, en la banda izquierda, y Perea, en la punta del ataque acompañando a Javi Guerrero.

2 MUY RÁPIDO. El primer descalabro defensivo en una jugada sin apariencia de peligro costó un gol del Numancia, un precio demasiado caro en el minuto tres de encuentro. Igual que en Cartagena, Las Palmas comenzó el partido básicamente por debajo en el marcador. Una losa demasiado pesada para un equipo que no dispone de sus jugadores más desequilibrantes.

3 EDIXON PEREA. El delantero colombiano gozó de minutos para demostrar sus condiciones. Se mostró bullicioso, aunque le faltó fortuna delante de la portería contraria. La imponente defensa local tampoco propició opciones nítidas de remate al atacante, que jugó ayer su segundo partido como titular en la UD.

4 PAREJA NUEVA. David García y Juanpe formaron el dúo de centrales elegidos por Jémez para frenar las acometidas locales. Actuaron con contundencia, pero se dejaron ganar la espalda en algunos de los goles del equipo local.

5 ARBITRAJE. No debe servir de excusa, pero el tercer y cuarto gol del Numancia debieron ser anulados. El primero por un fuera de juego bastante evidente y el segundo por una clara falta sobre Ruymán, que tuvo al jugador maltrecho unos minutos.

6 DOMINIO. El dominio del balón correspondió a la Unión Deportiva durante buena parte del partido, sin embargo el control del juego fue asunto de los jugadores numantinos. Las pérdidas de balón en posiciones comprometidas pusieron en riesgo la portería de Pindado en más de una ocasión.

7 CONDICIONES. La lluvia constante y el intenso frío en Soria condicionaron el desarrollo del duelo. Los futbolistas de Unzué, adaptados a esta climatología, apenas sufrieron resbalones y caídas en momentos inoportunos, al contrario que los amarillos que sufrieron en defensa y también en ataque.

8 EFECTIVIDAD. El Numancia anotó cuatro goles en cinco llegadas con peligro al área de Las Palmas. Demasiada efectividad, o demasiados errores, según como se observe. Pindado no tuvo excesivo trabajo en su área, pero los goles fueron cayendo como campanadas de fin de año. El portero volvió a la titularidad de la peor manera posible en Los Pajaritos. Solo se le puede achacar algo de culpa en el tercer gol al entrar el balón por su palo. En los otros tres, fue fusilado desde cerca por los jugadores locales.

9 MEDIO. El regreso de la pareja de mediocentros titulares, David González y Josico, fue la mejor noticia en la alineación de Paco Jémez, después de semanas de ausencias de uno u otro. El rendimiento de la zona central se mantuvo en un nivel óptimo hasta que el manchego se marchó relevado por Jorge del terreno de juego. A partir de ahí, los agujeros se multiplicaron en el medio y los espacios generados terminaron de matar el choque.

10 QUERO. Debutó con la Unión Deportiva en un campo que se conoce al dedillo. En el inicio de encuentro apenas tuvo presencia en las acciones ofensivas, porque la mayoría de los ataques se producían por la derecha, aunque a medida de que el partido fue avanzando Quero tomó protagonismo. Estuvo cerca del gol en un par de ocasiones.

Pulsa para ver más contenido para ti