Los colegios Heidelberg y Sagrado Corazón de Las Palmas de Gran Canaria fueron los colectivos más destacados en la carrera infantil del Gran Canaria Maratón que tuvo lugar en la tarde de ayer sábado, gracias a su excelente aportación de un nutrido grupo de atletas escolares.

El esfuerzo de los citados colectivos fue premiado por la organización con sendas placas, ofrecidas por Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo, que presidió la entrega de premios al finalizar la prueba, cerca de las siete de la tarde. Unos 350 participantes acudieron a la cita y cerca de la mitad eran de los citados centros.

Como ocurrió en la primera edición, los padres y aficionados a las carreras en asfalto, acudieron a la cita para animar a los suyos. Sentados en las gradas aplaudieron y animaron a sus favoritos, y sobre todo a los más rezagados.

La prueba estuvo controlada por los jóvenes componentes del Comité Insular de Jueces que hicieron un gran trabajo.

En el capítulo de destacados hay que citar los cuatro triunfos individuales del club UAVA, los tres del CAI Gran Canaria, y los dos del Colegio Heidelberg, cuyos atletas corrieron a un gran nivel y con excelente técnica en sus desplazamientos. Destacar el triplete en infantil masculino y el doblete en alevín y cadete femenino del UAVA y el doblete del CAI Gran Canaria Cajacanarias en categoría cadete, como asimismo en alevín masculino.

Quizá la petición de una autorización paterna ha propiciado una menor participación de la esperada, con ausencias de algunos colegios muy representativos en pruebas de este tipo, como el Marpe y el Claret, pero bien es cierto que la norma ha sido impuesta por la Federación Española de Atletismo para este tipo de pruebas, y como no podía ser menos, la organización la ha acatado con todas sus consecuencias.

El cuadro de honor de esta segunda carrera infantil, que ha sido todo un éxito, con sus tres primeros clasificados es la siguiente:

Categoría femenina

Cadete.- Claudia Cabrera (UAVA), Evelyn Sánchez (UAVA), y Raquel Pérez (Guariragua)

Infantil.-Beatriz Herrera (UAVA), Marta Medina (CAI), y Melia Fernández (UAVA)

Alevín.-Gara Díaz (UAVA), Iria Macía (UAVA), e Inés Nolasco (Independiente).

Benjamín.-Ana del Nero (CAI), Paula Fernández (Sagrado Corazón), y Nuria Serrano (CAI).

Prebenjamín.-Davinia Ojeda (Independiente), Claudia Acosta (Sagrado Corazón), y Jhoana Schmutzer (Independiente)

Categoría masculina

Cadete.- Tore Dybdahl (CAI), Magnus Dybdahl (CAI) y Besay Hernández (Finisher Triatlón).

Infantil.- Eduardo Romero (UAVA), Gabriel García (UAVA), y Daniel Cabrera (UAVA).

Alevín.- Dhaniell Pulido (CAI), Eulalio de Pablo (CAI), y Néstor Ojeda (S. Bartolomé).

Bejamín.- Luis López (Heidelberg), Daniel Moisés (Independiente), y Daniel Armas (Sagrado Corazón).

Prebenjamín.- Pedro Gil (Heidelberg), Pablo del Pzo (Heidelberg), y Álvaro Killame (Sagrado Corazón).