Juan Quero Barraso, centrocampista de la UD Las Palmas, valoró ayer antes los medios de comunicación que el rendimiento del equipo "es merecedor de las críticas". El madrileño, que está cedido por el Rayo Vallecano en la entidad amarilla, recuerda que

"llevamos dos meses sin ganar y nos tienen que caer palos y los merecemos; es obvio. Estamos en una época mala y tenemos que salir al campo a morder para ganar al Alcorcón", partido que se disputa este sábado, en el Santo Domingo.

El amarillo insiste: "Personalmente, cuando nos merecemos las críticas nos las merecemos. Y ahora mismo tenemos que ganar, salir al campo, demostrar que somos un gran equipo y ganar como sea. Traernos los tres puntos y afrontar los partidos con más calma. Nueve partidos sin ganar son muchos".

Para el centrocampista de 26 años, que defendió la elástica de la AD Alcorcón en dos temporadas (2005-06 y 2006-07), la figura de su técnico, Paco Jémez, no corre peligro. "No pasará nada porque vamos a ganar. Solo pensamos en la victoria", apunta.

Quero, que debutó de amarillo el 8 de enero tras recalar en el cuadro amarillo en el mercado de invierno, ha jugado todos los partidos -450 minutos-. El gol y una victoria conforman su asignatura pendiente. "Espero marcar pronto, pero no me obsesiono. Que lo marque quien sea; lo importante es ganar".

El incisivo extremo zurdo fulminó la opción de que exista ansiedad en el vestuario de la UD Las Palmas. "Hay que salir motivados ante el Alcorcón. Con un triunfo eludiremos caer en la zona peligrosa".

Cuestionado por su rol estelar en Gran Canaria, tras llegar del Elche, donde solo disputó un partido de Copa, Quero presenta su arista humilde. "He venido para ayudar. Intentar sacar provecho al equipo y demostrar que volvía a ser futbolista. Ya han pasado semanas, y ahora estoy centrado en sacar este proyecto. Me dejaré el pellejo por esta camiseta", sentencia el futbolista que ocupa la ficha del lesionado Víctor Machín Vitolo.

Mirando a la tabla clasificatoria, Quero vaticina que "la UD tiene que salir de la zona de abajo; hay un grupo de personas sensacionales y, todos unidos, lo sacaremos adelante".

Jonathan Viera

El mediapunta de La Feria, que ayer entrenó con sus compañeros en Barranco Seco, manifestó que aún no está listo para regresar a los terrenos de juego. "Volver a un 60 % no es bueno ni para mí ni para el club. Necesito una semana más y no estaré ante el Alcorcón", valoró el canterano, que se recupera de una microrrotura fibrilar, que se produjo el 26 de enero, en un entrenamiento.

Viera manifestó que acepta las indicaciones de Jémez sobre su juego. "Por supuesto, el técnico siempre dice las cosas a la cara y es por el bien del equipo. Afecta a todo el grupo".

Cuestionado por si sentía presión por la situación del equipo, al borde del descenso, Viera fue tajante: "Presión ninguna, yo cuando juego lo hago para divertirme. Ahora no estamos en un buen momento pero este equipo tiene mimbres y estoy convencido de que todo cambiará ante el Alcorcón".

Sobre si su ausencia, ante Nástic y Huesca, había supuesto un lastre para la UD, el joven atacante indicó: "Ningún equipo, ni los grandes, depende únicamente de un jugador. Lo que prima es el equipo y yo creo en mis compañeros".

Jonathan Viera tuvo palabras de ánimo para Jémez, al que calificó de "un hombre preparado" y que es consciente del mal exacto del equipo. "Actuará con firmeza y regresaremos a la senda de las victorias", finaliza.