Casi 12 horas después de enarbolar la bandera blanca ante un Real Madrid intratable (78-72), el Club Baloncesto Gran Canaria puso de nuevo en marcha su maquinaria en el Polideportivo Antonio Magariños, recinto en el que el equipo infantil del Granca iniciaba con una victoria sobre el Valencia Basket su paso por otra edición de la Minicopa.

En la cúpula de la entidad claretiana la sensación, tras claudicar por séptima ocasión en una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, se tornaba en agridulce por el enésimo tropiezo en la misma trampa, pero de satisfacción por el rendimiento ofrecido por el grupo de jugadores que entrena Pedro Martínez. Y, a pesar de la decepción por la derrota, en la mochila del club pesa más el regocijo por el trabajo bien hecho en circunstancias, todas, adversas: la lesión de Taph Savané, algunas decisiones puntuales de los árbitros y, por encima de todo, el potencial y el talento de un Real Madrid sobresaliente.

Completado otra participación en la Copa del Rey, al Granca le toca volver a empezar de inmediato. Y el siguiente obstáculo en el horizonte tiene nombre y fecha para ser encarado: el KK Cedevita, este martes, en la cuarta jornada del Last 16 de la Eurocup. Con un balance de una victoria y dos derrotas, el equipo de Pedro Martínez empieza a encarar cada cita en el torneo continental como una final y sin margen para el error.

La plantilla del Gran Canaria 2014 está citada, para iniciar la preparación del duelo ante el conjunto croata, este domingo -jornada en la que trabajarán en el gimnasio y en el parqué del Centro Insular de Deportes-. A excepción de Spencer Nelson, que ayer ya regresó a la Isla, el resto de la plantilla amarilla permanecerá en Madrid hasta hoy.

Sin prisas para fichar

Aunque el CB Gran Canaria trabaja, en busca de un sustituto para Taph Savané, justo desde unos minutos después de conocer la gravedad de la lesión del pívot senegalés, en la entidad claretiana no se marcan plazos para cerrar la contratación de otro jugador. La prioridad, en esta operación, es asegurar la disposición de una partida económica -no incluida en el presupuesto- para calibrar las opciones de acudir al mercado.

Desde el Cabildo, administración propietaria de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), hay predisposición para cubrir el gasto, aunque de momento nadie ha garantizado la bolsa de dinero ni la cantidad que dispondrá Himar Ojeda, director general del CB Gran Canaria, para acudir al mercado. Ante esta situación, en la cúpula del club hay cierta tranquilidad, sobre todo tras comprobar el nivel de competitividad que ofreció el equipo ante el Madrid con una rotación de nueve jugadores.

En el Granca, ante los retos que restan por afrontar -clasificación para la Final Four de la Eurocup y para los play off por el título de la ACB-, se advierte al Cabildo de la importancia de encontrar un sustituto para Savané. Himar Ojeda ya trabaja en la búsqueda de un jugador.