Espectacular encuentro el que ofrecieron Cruz de Piedra y Tablero. Los equipos impusieron un ritmo frenético casi todo el encuentro y ka goleada del conjunto capitalino se basó en su demoledor contraataque ante la estática defensa de los sureños.

A pesar de que el peso del partido lo llevó durante casi todo el choque el cuadro visitante, los goles los fueron sumando los locales, tres de ellos los hizo el delantero Yeray, dos su compañero Cristian Diño y el otro Tutu, jugadores que formaron una tripleta ofensiva mortal.

Desde un principio tomó la iniciativa el equipo de El Tablero, que dominaba el centro del campo y se acercaba con más frecuencia a la meta contraria. En los primeros cinco minutos los jugadores dirigidos por Omar Herrera crearon tres ocasiones de gol, con disparos de Medina, que se fue alto; Vitolo, que controló el portero; y Viera, que lanzó a la cruceta. Sin embargo, en la primera aproximación del Cruz de Piedra a la meta rival, hizo diana. Pase en profundidad de Aarón sobre Yeray, que le gana la espalda a la defensa, dribla al guardameta y envíar el balón a la red. Dos minutos después, aprovechando el descontrol defensivo de los sureños, llegaba el segundo tanto local. Nuevo pase en profundidad de Carlos sobre Yeray que se interna por la derecha y centra para que Tutu, sólo, bata a placer a Jonay. Era demasiado premio para los méritos contraídos por la escuadra dirigida por la dupla Paquillo-Yeray y mucho castigo para los visitantes.

El conjunto sureño se fue rehaciendo de los dos mazazos y acortaba su desventaja en un tiro raso desde fuera del área de Viera, que entró junto al palo derecho de la meta de Jonay. Después de tres ocasiones de los sureños y una de Carlos por los capitalinos, llegó el tercer tanto local, calcado del primero. Pase en largo de Aarón hacia Yeray que se interna en el área y bate a Jonay tras regatearle.

Apenas iniciada la segunda mitad pudo acortar Vitolo, pero su cabezazo se fue al larguero. En el 54 se reclamó penalti en una caída de Cristian Diño en el área visitante. Un minuto después un disparo de Carlos lo desvía a córner el meta de San Bartolomé de Tirajana. El encuentro se anima y gana emoción cuando Medina, de tiro cruzado, pone el 3-2 en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos después volvía a surgir la figura de Yeray, que roba un balón a Félix, la pelota le llega a Cristian Diño, que hace el 4-2.

El mismo Yeray hacía el quinto de su equipo después de recibir de Betuez. En el 74 vuelve a acortar Ayoze al transformar un penalti cometido por Toni sobre Vitolo. En plena reacción de los sureños se le anula un tanto a Cristian Diño por fuera de juego, pero dste jugador establece el definitivo 6-3 al aprovechar un error de la defensa. Al final, merecido triunfo del Cruz de Piedra ante un rival que dio muchas facilidades en defensa.