Ferrari reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

El F150º "no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota", afirma el director técnico de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, Aldo Costa en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno.

"Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta", insiste. Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula Uno este año, será "improbable" que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores.

También sobre la nueva normativa, el director técnico de la escudería italiana reconoce que desde Ferrari eran "decididamente contrarios" a la introducción del ala móvil, a la que describe como "un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno" y de la que dice que le inspira "gran curiosidad".

En cuanto al "kers", Costa señala que su equipo lo ha hecho "bien, fiable y seguro", tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari "presumiblemente esté más avanzado" que el resto en este aspecto.