"Me parece una decisión muy precipitada, no sólo para nosotros, sino para el Elche también". Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, no acogió con buen agrado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya decidido que el partido de la jornada 32 frente a los franjiverdes se dispute mañana, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de Gran Canaria. El entrenador, tras la sesión preparatoria, se mostró sorprendido por la demora en la toma de las decisiones de los distintos organismos. "No se puede decir a los clubes que van a jugar dos días después", enfatizó. Ayer mismo un Juzgado de Madrid aceptó la medida cautelar de seis clubes que solicitaban suspender el acuerdo social adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP el pasado día 11 de febrero, lo que en la práctica se traduce en que habrá fútbol.

"Me ha roto por completo todos los planes de entrenamientos que teníamos jugar este viernes", precisó el preparador de la Unión Deportiva, quien se muestra especialmente meticuloso con cada detalle antes de los compromisos. "Hay inconvenientes en la preparación que van a ser irrecuperables", se lamentó el técnico amarillo, que ayer a primera hora antes de salir a entrenar en Siete Palmas se enteró del adelanto del partido frente al Elche, que algunas fuentes oficiosas durante la semana habían situado para el próximo lunes.

Juan Manuel cree que los operadores de televisión que retransmiten el choque, con la anuencia de la LFP, "no han tenido consideración" por las especiales circunstancias que han rodeado esta jornada del campeonato. "No entiendo cómo se ha podido tomar una decisión así, me parece que esto tenía que haber estado resuelto desde la semana anterior", sostuvo el preparador amarillo, que esta mañana ampliará sus explicaciones y reflexiones sobre esta decisión en su habitual comparecencia pública semanal.

Los futbolistas, a contrapié

En la misma línea, el defensa francés Stephan Pignol aseguraba ayer, tras conocer la fecha del encuentro, que ha sido "un cambio absurdo". "Nos lo dijo Merino antes del entrenamiento en el vestuario, había muchas opciones de jugarlo el sábado o lunes, como se había dicho, pero el viernes creo que es demasiado pronto para nosotros, pero también para ellos" [Elche], convino el futbolista, al tiempo que señaló: "Nos pilla con el trabajo precipitado, pero parece inamovible, así que debemos pensar que hay partido, jugarlo y ganarlo".

En todo caso, Pignol precisó que "nadie" hubiera deseado que parara la competición por la huelga de la LFP. "Hubiera sido difícil mentalizarnos otra vez en la competición después de las tres semanas tan buenas que hemos tenido en el equipo", apuntó el francés, al tiempo que recalcó que a pesar del "poco tiempo de preparación, ahora no hay nada más importante que el partido contra el Elche".

Si en el seno de la Unión Deportiva el sorpresivo anuncio del partido les ha cogido con el pie cambiado, más aún en el cuadro franjiverde. El Elche llegará esta noche a Gran Canaria, después de haberse ejercitado en tres ocasiones durante esta semana. El equipo de Pepe Bordalás se entrenará el mismo día del choque en Barranco Seco.