Contra reloj pero con las ideas claras. El Cabildo busca un nuevo consejo de administración para el CB Gran Canaria y para ello se mira en el espejo de la UD Las Palmas y baraja nombres con un objetivo claro: no aportar más de tres millones de euros en la temporada que se inicia en octubre. Ello supondría rebajar en más de un millón y medio de euros el coste del equipo de baloncesto a las arcas públicas.

El modelo de gestión de la UD Las Palmas, presidido por Miguel Ángel Ramírez, gusta al Cabildo de Gran Canaria. Ramírez cogió un equipo sumido en la más absoluta miseria, en proceso concursal, y en la actualidad lo mantiene perfectamente saneado, con una estructura organizativa en la que cada cual tiene perfectamente claro cuál es su función.

Importar el modelo de la UD al Gran Canaria de baloncesto es, en estos momentos, la alternativa que más gusta en la corporación insular, y para ello se mantendrán reuniones en los próximos días. Los primeros contactos, tal vez, se puedan producir hoy mismo en el Estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas juega con el Alcoyano y donde estará presente el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna. Algunas fuentes apuntan a que el consejero y Ramírez podrían intercambiar pareceres con el objetivo de importar ese modelo de gestión de la UD al Granca. Y es posible también que alguna cara conocida del mundo de la canasta ocupe hoy plaza en el palco del Estadio.

Con el modelo de gestión en la mente, lo siguiente será buscar las personas idóneas que sean capaces de poner en práctica el proyecto. Y ahí es donde ya existen nombres sobre la mesa: Berdi Pérez, exdirector general del CB Gran Canaria, suena con fuerza para encabezar el proyecto, como ejecutivo de solvencia, en un organigrama en el que se mantendría la figura de Himar Ojeda como responsable de la gestión deportiva.

Otro nombre que estaría sobre la mesa es el de Lisandro Hernández, el que fuera presidente del Granca durante 18 años. Lo ideal sería conformar un consejo de administración que combinara "experiencia y nuevas ideas", como reconoció el propio Lucas Bravo de Laguna ayer, en rueda de prensa. Y todo ello podría tener un responsable máximo: Miguel Ángel Ramírez. Como en la UD.